Iniciativa del edil Aroldo Tonini

Piden que la ciudad argentina de Salta sea declarada Pro Vida

El edil Aroldo Tonini ha pedido que la ciudad argentina de Salta sea declarada Pro Vida y, consecuentemente, que el municipio adopte todas las medidas «para que el derecho a la vida sea adecuadamente garantizado a todos los que habiten y/o circulen por la Ciudad». El proyecto de ordenanza fue presentado por el edil Tonini (Bloque Salta Federal) al que acompañaron Raúl Medina, Ariel Burgos, Martín Novaro Pérez Estrada y Carlos Zapata.

(Notivida/InfoCatólica) El proyecto está inspirado en el que la Red Federal de Familias impulsa en la Cámara de Diputados de la Nación , que cuenta actualmente con la firma de 35 diputados de diferentes bloques.

Tonini solicita que se garanticen los derechos humanos de la mujer embarazada y del niño por nacer. Prohíbe la discriminación injusta de los niños por nacer (por patrimonio genético, etapa de desarrollo, características físicas, circunstancias de su concepción, cualidades de sus progenitores y familiares) y prevé la protección integral de la embarazada incluyendo una asignación especial si el embarazo es producto de una violación. Y considera como un caso paradigmático de «violencia contra la mujer» toda acción que induzca el aborto.

El concejal salteño exige, además, la suspensión inmediata de cualquier medida que produzca «en forma directa o indirecta la muerte del niño por nacer» y prohíbe expresamente la distribución, difusión o promoción -en todas las dependencias del Municipio- de las «píldoras del día después».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Enrique, de Sevilla
Pues si la iniciativa sale adelante sería una noticia magnífica.
4/04/13 9:08 PM
Anónimo...
¡Magnífica!

El Derecho a la vida es el primer derecho humano (al que se le debe conceder la primacía y prioridad -al ser el más importante y, al mismo tiempo, el que va en primer lugar-) ya que de él dependen todos los demás...

: )
4/04/13 9:57 PM
melania
que comiencen por evitar la violencia de una VIOLACION antes que lo que queda de ella, eso es mas ¨pro vida¨
5/04/13 1:24 AM
Enrique de Argentina
Entiendo y acompaño la medida, pero en Argentina un municipio no puede tener una normativa que se oponga a una ley nacional... es una incoherencia en la cual cualquier juez tendrá que fallar a favor de un aborto no punible. En conclusión, es una medida demagògica para atraer votos ctòlicos
5/04/13 3:14 AM
GRaciela
Soy uruguaya, y ojalá hubiera de esa valentía por estas tierras tan cercanas, no es ser demagogo ser coherente con lo que dicta una conciencia sana.
No es derecho de la madre, matar al ser que por orden biológico está dentro de ella.Es otra vida, que todavía que depende de su progenitora, ésta lo va a asesinar?Qué cosa rara esta pasando con esta humanidad? Se nos ha resfriado la caridad....se están divulgando demasiados errores, nuestros jóvenes los están mamando...pero siempre habrá quienes apostamos por La Vida!!
5/04/13 5:01 PM
Enrique de Argentina
Graciela: no es demagogia apostar a la vida, demagogia es decir que vas a proponer algo solo para quedar bien. Acà tuvimos un presidente que por un lado vendìa armas ilegalmente y por otro lado se decia pro vida.
6/04/13 12:30 AM
solodoctrina
Me parece excelente que un municipio tenga una normativa que se oponga a la ley nacional, cuando ésta promueva el inicuo crimen del aborto, del mismo modo que una persona decente se opone a leyes anti vida humana, siempre.

La conciencia está por encima de cualquier ley inmoral y si una normativa municipal o de cualquier orden acoge la conciencia recta, hay que felicitarla.
6/04/13 7:39 AM
Maria Fernanda Diez Quevedo
Cuando una Ley es contraria a todo principio moral, debemos desconocerla, nuestro fin es Dios, evangelizar dando nuestro testimonio de vida, haciendo ver la verdad, a los que están en la oscuridad es nuestro deber!!!, "nada bueno se puede esperar de aquel que como única opción elige la muerte" Con respecto a la pastilla del día después, debemos mostrar las contraindicaciones que esta trae al organismo de la mujer, siendo esta pastilla abortiva.
11/06/13 5:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.