La vulnerabilidad de los cristianos aumenta día a día

Una turba de musulmanes ataca un barrio cristiano en la ciudad paquistaní de Gujranwala

Una pelea entre jóvenes cristianos y musulmanes, una turba de musulmanes que ataca el barrio cristiano, quemando tiendas, coches y motos, detenida sólo por la intervención de la policía, con un balance de seis heridos, entre ellos un agente: esto es lo que tuvo lugar ayer, 3 de abril, en Gujranwala, una ciudad a 80 km de Lahore, Punjab. La Comisión «Justicia y Paz» de la Conferencia Episcopal asegura que la zona ha experimentado largas horas de gran tensión, y los musulmanes han lanzado piedras dañando la Iglesia Católica de Fracisabad, generando temores de ataques en masa contra los cristianos.

(Fides) La ciudad de Gujranwala de hecho es conocida por un grave incidente de ataques indiscriminados contra el barrio cristiano que acoge a más de 2.000 familias de fieles, que se produjo en 2011, a raíz de un caso de presunta blasfemia.

Según fuentes locales de Fides, en la actualidad la situación está en calma en Gujranwala pero los temores de la comunidad cristiana no se aplacan, sobre todo por el recuerdo de los incidentes del 2011. Los líderes religiosos musulmanes y cristianos se han reunido hoy con los jefes de la policía y las autoridades civiles, para evitar el riesgo de un enfrentamiento social de masa. En la reunión se han adoptado medidas de seguridad para evitar el estallido de disturbios y mantener la paz. Najam Sethi, jefe de la administración civil del distrito, ha prometido «aplicar medidas duras contra los responsables de los enfrentamientos».

La chispa que encendió la violencia entre los jóvenes cristianos y musulmanes, degeneró en una pelea. Además, el día antes del incidente, un hombre musulmán, que entró en la iglesia en el pueblo vecino, había quemado algunos textos religiosos cristianos. En una nota enviada a la Agencia Fides, Samson Salamat, director del «Centre for Human Rights Education», señala que también en este caso, como en el reciente ataque a la «Joseph colony» de Lahore y en muchos otros, «un imán de la mezquita ha instigado a los musulmanes a atacar a los cristianos». «La vulnerabilidad de las minorías religiosas, especialmente los cristianos - explica Salamat - aumenta día a día con el creciente nivel de intolerancia en la sociedad. La intolerancia no se podrá controlar si no es con una acción política claro que tenga la intención de eliminar la mentalidad que promueve el odio».

5 comentarios

Enrique, de Sevilla
La semilla será de la misma especie o similar, pero los frutos que se ven en la foto ... ni siquiera mirándolos desde lejos parecen de la misma familia -¿será alguna de esas semillas que luego se comieron los pájaros?-
4/04/13 9:14 PM
Anónimo...
No todo amor es virtuoso (nos hace mejores, más excelentes o más humanos)... y esa imagen (con su siniestra inmovilidad) nos lo recuerda.

: )
4/04/13 11:09 PM
pedro de madrid
Poquísimos islamistas son tolerantes, los demás son asesinos creen firmemente en su religión y las huries que les esperan en el más allá
5/04/13 1:01 PM
susana brittos
Qué pena que en nombre de Dios y de las creencias , sucedan estas cosas. Solidaridad con los hermanos cristianos
5/04/13 3:18 PM
Efrén Atilano
Lamentablemente el "ANTICATOLICISMO" es frecuente verlo tanto en la sociedad occidental donde se muestra como burla y desprecio. Pero en la sociedad islamica raya en la PERSECUSION Y MUERTE.
Debemos ser SOLIDARIOS LOS CATOLICOS ,con los hermanos que sufren y USAR NUESTRA LIBERTAD,PARA PROTESTAR EN LAS EMBAJADAS DE ESTOS PAISES ASI COMO HACER UN BOICOT A SUS PRODUCTOS O SERVICIOS !
5/04/13 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.