Estaba condenado a muerte

Pakistán: liberan a un cristiano falsamente acusado de blasfemia tras pasar ocho años en la cárcel

Younis Masih, cristiano condenado a muerte con falsas acusaciones de blasfemia, en prisión desde 2005, ha sido absuelto ayer, 3 de abril, por la Corte Suprema de Lahore, como conclusión del proceso de apelación. Según fuentes locales de Fides, el tribunal, aceptando íntegramente la petición de la defensa, ha revocado la sentencia del Tribunal de Primera Instancia anulando la sentencia de muerte y la multa de 100.000 rupias.

(Fides) El tribunal, compuesto por los jueces Khaja Amtiaz Ahmed y Khalid Mehmood Khan, ha declarado que Younis Masih es inocente y ha ordenado su liberación inmediata. La apelación fue presentada en septiembre de 2012 gracias a un equipo de abogados cristianos y con el apoyo de la Ong LEAD («Legal Evangelical Association Development»).

El juicio, dice a Fides Mushtaq Gill, uno de los abogados, ha sido seguido por muchos musulmanes, también presentes en la lectura del veredicto. «Estamos muy agradecidos a Dios porque, después de tantos años, la justicia ha triunfado para Younis Masih. Tenemos esperanza en que pueda suceder lo mismo a Asia Bibi», dice a la Agencia Fides el abogado Gill.

Younis Masih, fue arrestado por cargos de blasfemia en Lahore el 10 de septiembre del 2005. Tenía 27 años. Después de la acusación se desencadenó una violencia masiva: 400 musulmanes armados con palos atacaron y saquearon el distrito de Chungi Amer Sidhu, donde vivía la familia de Younis. Younis y su esposa Meena fueron golpeados, más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvar sus vidas.

Younis simplemente había pedido a algunos vecinos musulmanes que bajaran el volumen de la música que provenía de su casa. Por lo que fue acusado falsamente de blasfemia y las mezquitas en la zona llamaron a los musulmanes a atacar y quemar los hogares cristianos. La policía, para apaciguar a la multitud, registró una denuncia por blasfemia contra Younis, y en un juicio celebrado en la cárcel por razones de seguridad, un tribunal de primera instancia lo condenó a muerte en 2007.

2 comentarios

Olgaa
Ahora que lo indemnicen y que liberen a la inocente y casi indefensa Asia Bibi, quien además de ser Cristiana en un país musulmán es mujer, y nacer mujer en un país islámico no es nada bueno pues somos discriminadas, apedreadas y rebajadas.
4/04/13 9:15 AM
Enrique G. B. A.
Confirma lo reiteradamente denunciado: que la ley contra la blasfemia es usada por problemas entre vecinos, inventando falsedades.
5/04/13 12:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.