Para destinar el dinero de las campañas a obras sociales

Líderes religiosos de Zambia piden el fin de las constantes elecciones anticipadas y parciales en el país

Varios líderes religiosos de Zambia han hecho un nuevo llamamiento para frenar la violencia política vinculada a la renovación del Parlamento. Al igual que el anterior, está firmado por los responsables del «Council of Churches de Zambia», del «Evangelical Fellowship of Zambia» y de la «Zambia Episcopal Conference», y piden que el dinero que se dedica a las campañas electorales vaya destinado a protección social.

(Fides) El documento, enviado a la Agencia Fides, expresa una crítica del «fenómeno extraño» del aumento de las elecciones anticipadas y parciales celebradas en Zambia en los últimos tiempos.

«Si bien la ley reconoce y prevé las elecciones parciales para cubrir un escaño vacante en el Parlamento o en el gobierno local, nos preguntamos si estas votaciones son válidas y legítimas», dicen los líderes religiosos, que añaden: «¿porque nuestros líderes están siempre dispuestos a gastar enormes sumas de dinero en las campañas electorales, mientras que nuestros hospitales carecen de personal, equipo y medicamentos? Demasiados hospitales, escuelas y otros centros similares, proveedores de servicios no pueden proporcionar una atención de calidad por falta de fondos. Esto se debe a que estos últimos están sujetos a prioridades equivocadas, mientras que todo el mundo parece estar preocupado por las elecciones».

Los líderes religiosos se dirigen a todos (desde las autoridades del Estado a la policía, a los representantes de los medios de comunicación, a los ciudadanos de a pie), para que eviten la violencia y la tentación de la corrupción y, por el contrario, contribuyan a superar las diferencias políticas mediante el diálogo.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.