Para cuidar a la familia

Una de cada diez mujeres españolas se ha planteado dejar su trabajo al tener hijos

Una de cada diez mujeres españolas ha afirmado haber considerado dejar su trabajo cuando decidió tener hijos para cuidar de su familia, según recoge un estudio realizado por Clearblue mediante la suma de los informes 'El reloj biológico de la Mujer' y 'Decisiones en las parejas de ayer y hoy' realizados durante 2011 y 2012, que presenta con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

(EP) Así, el texto señala que el paso de quedarse embarazada hace a la mujer replantearse su vida profesional. Sin embargo, expone que en la mayoría de las situaciones, tanto en el ámbito profesional como en el privado, las mujeres encuentran obstáculos para formar una familia.

En este sentido, el informe muestra que a pesar de que un 54 por ciento de las parejas cuida a sus hijos de manera conjunta, hay un 43 por ciento de mujeres que sigue haciéndolo sola. Además, un 20 por ciento de las encuestadas confirmó que la reacción de su jefe al comunicarle la noticia de su embarazo fue negativa, frente al 26 por ciento que aseguró haber recibido ayuda y facilidades laborales por parte de su jefe.

Clearblue ha reconocido que estas situaciones «conducen a que muchas mujeres aplacen la decisión de tener hijos», pues actualmente, según recoge el trabajo, hasta que las mujeres no alcanzan los 30 años, «su reloj biológico no empieza a sonar». De hecho, un tercio de las mujeres españolas considera que por encima de los 45 años tiene tiempo aún de quedarse embarazada.

Por otro lado, el estudio revela diferencias entre las parejas y las de antes en relación a la planificación familiar. Respecto a la implicación en el embarazo, subraya que ni antes ni ahora el hombre «a modo individual» se compromete en actividades como la compra de ropa y de atículos para el bebé o la reserva de la guardería. Así, en lo referido a la compra de ropa y muebles para el bebé, un 68 por ciento de los entrevistados reconoce hacerlo en conjunto, el 31 por ciento afirma hacerlo ellas solas y un uno por ciento apunta que lo hacen ellos solos.

 

 

4 comentarios

Catholicus
Ah vale. Hay que seguir insistiendo dentro de la Iglesia a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer y sobre todo de la igualdad de vocaciones y encima compartirlas todas.

Pero sobre todo hay que ahondar en cierta ideología de género y fomentar todavía más que la mujer trabaje fuera de casa lo mismo que el hombre (los niños a la guardería que para eso están, para dar amor de madre)
Todo esto hay que promocionarlo dentro de la Iglesia mucho más, para que así no nos acusen de retrógrados, machistas etc etc.

Ante todo y sobre todo la imagen de la Iglesia.
6/03/13 12:26 PM
Pablo Velasco
Normal... Y conforme se van teniendo más hijos, aumentará ese porcentaje. Es difícil tener 7 u 8 hijos y trabajar fuera de casa, la verdad.
6/03/13 2:19 PM
pedro de madrid
Ahora le toca al Gobierno de España mover ficha, para ayudar a estas madres, no dando subvenciones a tontas y locas, que no contribuyen a nada.
6/03/13 6:34 PM
Lourdes
Ser madre hoy en día no es fácil,es ir contracorriente y más si eres madre de familia numerosa,estás mal vista.En el trabajo no lo entienden y tal como están las cosas ahora,no te dan ninguna facilidad,pero como madre de familia numerosa y trabajadora,animaria a las mujeres a no tener miedo,a que a veces decidir tener hijos, es renunciar a aspirar a grandes puestos o a tener una nómina más pequeña,pero los hijos te dan mucho más. Se habla mucho de realizarse como mujer y perdemos de vista lo más importante para una mujer,que es realizarse como MADRE y dejamos pasar un tiempo que ya no volverá.
7/03/13 10:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.