Podrían quedarse sin exenciones fiscales

Australia amenaza a las instituciones cristianas que no acepten los «derechos» de los homosexuales

Con la aprobación en Australia de la «Human Rights and Anti-Discrimination Bill» se retiraría cualquier exención fiscal a las instituciones y obras sociales pertenecientes a diferentes iglesias cristianas que, según ley actual, pueden no contratar a homosexuales como maestros, no incluirlos en los servicios de adopción para niños o tampoco admitir a parejas homosexuales en sus servicios.

(Fides) El texto, en discusión en el Parlamento de Australia, elimina las «exenciones» en materia fiscal que disfrutaban las iglesias y organizaciones religiosas que administran escuelas, hospitales, centros de atención social. 

El borrador de proyecto de ley revoca tales exenciones «a las organizaciones religiosas que discriminan a los individuos en la prestación de servicios». Un comité del Senado de Australia ha señalado que «ninguna organización debería gozar de una deroga basada en un principio discriminatorio, cuando trabaja en la prestación de servicios a la comunidad en general».

En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Conferencia Episcopal de Australia señala que las recomendaciones hechas por el Senado son «una amenaza a la libertad religiosa» y podría tener un serio impacto «sobre los servicios sociales que proporcionan los centros de salud y escuelas católicas».

La ley anti-discriminación, para ser aprobada en sus principios por las iglesias cristianas, «debe encontrar un equilibrio: se debe reconocer el valor fundamental de la libertad de religión, como una parte significativa de nuestra forma de vida en una sociedad pluralista», subrayan los Obispos. Además, Robert Johnston, portavoz de la Asociación Australiana de Escuelas Cristianas ha expresado su oposición a el proyecto de ley en su actual redación.

10 comentarios

jose
mas leyes de fomento del homosexualismo de aplicacion obligatoria en nombre de la "no discriminacion". El mundo occidental "avanza" pero en su propia destruccion.
25/02/13 6:05 AM
hidaspes
¿Sería mucho pedir que el texto del Parlamento australiano especificara uno sólo de esos "derechos" que la Iglesia cuestiona o niega a los homosexuales?
¿No se tratará, acaso, de esos "nuevos derechos" inventados por la ideología de género, y que pisotean y discriminan a los titulares de los auténticos derechos?
25/02/13 8:29 AM
Russell
Pues habrá que vivir sin subvenciones.
25/02/13 9:02 AM
Juana
Bueno, si la Iglesia Católica no tiene tierra, tendrá que soportar estoicamente las leyes que existan en cada una de las tierras donde se instala. Es decir, a tragar... y como dice Russell a vivir sin subvenciones
25/02/13 3:18 PM
maria cristina gomez gordon
Yo me guio por la palabra de CRISTO " YA TIENEN SU PREMIO "Que Dios los bendiga a todos
25/02/13 3:21 PM
Ana Valdez
Cuando ellos respeten el derecho de libertad religiosa y no discriminen unicamente a los cristianos, podran comenzar a hablar de no discriminacion. Es un comportamiento anticatolico abusivo.
25/02/13 4:25 PM
Valero Eportal
Algunos gobiernos y parlamentos -sobre todo occidentales- se han vuelto locos de remate. O sea, que para proteger e incluso alentar los derechos de unas minorías se atacan los derechos de las mayorías. Por ejemplo, en todos los países los homosexuales son una minoría respecto de los heterosexuales y los cristianos y sus iglesias. Sin embargo, esos gobiernos y parlamentos legislan -en contra de las mayorías- para fomentar aberrantes leyes antinaturales y así favorecer a unas minorías. Eso no es una democracia, es una dictadura ideológica.
25/02/13 6:43 PM
jose
ironico que la tal lucha contra la discriminacion termina por discriminar.
25/02/13 6:45 PM
pedro de madrid
Comienza a actuar la policía del pensamiento, como tienen policía de buenas costumbres los islamistas. No hay libertad ni democracia. Haced un referéndum con estas chorradas
25/02/13 8:03 PM
Jorge
Esto es algo así como el nazismo no? Dentro de poco enviaran a todos los cristianos o que piensen como cristianos a los campos de concentración.
25/02/13 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.