Nuevo mártir

Asesinan a un cristiano en Siria por llevar una cruz en el cuello

Un cristiano de la comunidad Armenia apostólica ha sido asesinado por terroristas musulmanes. El hombre se encontraba en un convoy con dirección a Aleppo. El autobús fue detenido en la carretera por un grupo de militantes islamistas que pidieron los documentos de identidad a los pasajeros.

(Fides) Al notar que el apellido de Yohannes finalizaba con el sufijo «ian», lo identificaron como armenio. Al cachearlo descubrieron que llevaba una gran cruz en el cuello. En ese momento, uno de los terroristas disparó contra la cruz, traspasando el pecho del hombre. La víctima, según la comunidad armenia local, es «un mártir del conflicto sirio, porque ha sido asesinado por odium fidei». Las mismas fuentes señalan que «los terroristas estaban exaltados, fuera de sí, como si estuviera bajo el efecto de drogas».

Los métodos utilizados por estos puntos de control diseminados por las carreteras de Siria, son comunes entre las diferentes bandas. Los autobuses son detenidos en los puestos de control, los viajeros sufren robos o son seleccionados para secuestrarlos, como les sucedió a los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados el 9 de febrero y todavía en manos de sus secuestradores.

En otro episodio, señalado a la Agencia Fides, un grupo de cristianos se dirigía de Qamishli en Beirut, para escapar de la dramática situación local. El autobús fue alcanzado por un cohete que mató a dos personas, un hombre llamado Boutros y una joven de 22 años llamada Naraya, que iba a casarse dentro de poco. Los bandidos robaron todo. El grupo optó por regresar a Qamishli, en lugar de enfrentarse a un viaje con peligro de muerte.

 

6 comentarios

José Luis
Hemos de estar preparado, pues esa muerte de uno de nuestros hermanos cristianos, precisamente porque no se avergonzaba de llevar a Cristo.

En esta sociedad, yo me pregunto, sobre los que hemos ido a la JMJ 2011, ¿dónde hemos dejado escondido nuestro crucifijo?, pues de mi localidad, hemos ido un buen número de personas, no solamente jóvenes, pero es que el respeto humano, el qué dirá, "qué vergüenza de llevar el crucifijo al cuello".

Es una actitud de cobardía, por miedo al mundo, se pierde el amor de Cristo. Llevar el crucifijo que bendijo el Papa Benedicto XVI en la JMJ 2011, yo creo que es un acto de amor a Cristo y al Papa. Pero el no llevarlo por una falsa vergüenza... qué cosas pasan por el mundo.

Pero que los católicos españoles deben saber que no estamos en Siria, sino en España, donde podemos evangelizar con el testimonio del crucifijo, eso sí, nuestra vida debe ser como agrada a Cristo, no se trata de presumir, sino de amar como Cristo nos enseña por medio de la Iglesia Católica y el Santo Padre.
21/02/13 3:33 PM
pedro de madrid
Que Dios acoja en su gloria a este martir del odio musulman hacia el católico y al asesino le hagan justicia en esta o la otra vida, al dejar desamparada a una familia. Para mi, el islam radical me indica desprecio.
21/02/13 4:44 PM
LuisMa
En Siria, llevar un crucifijo te hace cristiano y reo de muerte. En España, llevarlo no te hace más cristiano. En Estados Unidos, no quiere decir que lo seas.
Lo que te hace cristiano es el amor a los enemigos, el bendecir
21/02/13 5:06 PM
Luis M
En Siria, llevar un crucifijo es estar sentenciado a muerte. En España, llevarlo no te hace más ni mejor cristiano. En EEUU ni siquiera significa que lo seas.
Lo que te hace cristiano es el amor a los enemigos, el bendecir a quienes te maldicen y hacer el bien a quien te roba.
Los musulmanes que éstas cosas hacen no son dignos del Paraíso que su falsa Sharia les promete; mi primera reacción fue desearles la muerte eterna, pero ahora comprendo que Jesús también los ama, y por eso yo pido por ellos, para que sus corazones se abran a la Verdad del amor de Dios, y dejen de servir al enemigo. y Quiera Dios que ya no sigan haciendo el mal.
21/02/13 5:12 PM
Gregory
Que el Señor le conseda contemplar la luz de su rostro, estos testimonios nos reprchan en nuestra conducta.
21/02/13 8:03 PM
César
"No hay mayor alegría en el mundo que dar la vida por los amigos". Es una verdad de fe, de quienes creemos en un Dios vivo y verdadero, en un Dios que ha dado la vida por nosotros en una Cruz: "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único. Todo el que crea en Él se salvará"(Jn.3,16).Dios bendiga a nuestra Iglesia, que a pesar de los tiempos difíciles es capaz de seguir siendo fiel a aquel QUE TODO LO PUEDE. Un saludo desde Perú para todos!!!
22/02/13 5:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.