Se firmará un acuerdo de confidencialidad con P. Gabriele

El Papa aseguró a Peter Seewald que no está cansado ni desorientado por el caso Vatileaks

El Pontífice indicó en una conversación mantenida con su biógrafo Peter Seewald que no está ni cansado ni desorientado por el caso «Vatileaks». Y añadió que era importante que se garantizara «la independencia de la justicia». Por otra parte, según Vatican Insider, en la Curia ya está listo el acuerdo formal con Paolo Gabriele, por el que el ex mayordomo papal se comprometerá a mantener el silencio sobre todo lo relacionado con los servicios que prestó.

(Vatican Insider/InfoCatólica) «No puedo decir que haya caído en una especie de desesperación o dolor universal. Me es simplemente incomprensible. Aunque veo a la persona, no puedo entender qué se espera. No logro penetrar en esta psicología», dijo Benedicto XVI a propósito de Paolo Gabriele en una conversación de hace algunas semanas con su biógrafo Peter Seewald, que acaba de publicar la revista alemana “Focus”.

Después de la concesión de la gracia, Benedicto XVI continuó teniendo contactos y relaciones con su ex mayordomo Paolo Gabriele, demostrándole, y a su familia, su interés y gran afecto paterno. Después de las revelaciones de Seewald a la revista “Focus”, algunas fuentes vaticanas indicaron a la agencia ANSA que después del encuentro cara a cara antes de Navidad, cuando concedió la gracia, Benedicto XVI «ha tenido ocasión de no hacer faltar, a pesar de todo, su cercanía a la familia de Gabriele». Además, según indican, en estos días se ha definido la nueva vivienda del ex mayordomo Gabriele, que dejará su departamento dentro del Vaticano para mudarse a otro en Roma.

1 comentario

Gregory
Me imagino que no faltara quien ponga ne duda estas palabras por la sencilla razón de que es demasiado bueno como para ser verdad. Sin embargo es un gesto cristiano que me confronta a mi mismo.
19/02/13 2:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.