Pide que se rompa con Taiwán

La dictadura china pretende que mejoren las relaciones con el Vaticano tras la renuncia del Papa

El Gobierno chino aseguró hoy que espera que las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano, inexistentes desde 1951, mejoren después de que el Papa Benedicto XVI concluya su pontificado. Así lo aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa en Pekín. La dictadura china confirmó sus exigencias para la reanudación de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

(Efe) La falta de reacción hasta ahora al anuncio del Papa Benedicto XVI por parte del Gobierno chino se debe, en parte, a que coincidió con las vacaciones de Año Nuevo del país asiático, pero también a que China no reconoce la autoridad eclesial del Papa y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica, cismática, desde la Revolución Comunista de 1949.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, se limitó a reiterar la «voluntad» de Pekín de acercar posturas con la Santa Sede, aunque remarcó que la reanudación de las relaciones diplomáticas es posible siempre y cuando «el Vaticano rompa lazos con Taiwán y reconozca que es parte inherente de China».

«Y que, además, no interfiera en nuestros asuntos internos», agregó el portavoz chino, en recuerdo de las exigencias tradicionales del régimen comunista a la Santa Sede.

5 comentarios

Alfredo
«Y que, además, no interfiera en nuestros asuntos internos» es decir, que no denuncie la falta de libertad que existe en esa dictadura comunista. Vamos, que se estén calladitos cuando encarcelan obispos de la Iglesia católica.

Qué risa me entraría si hacen Papa a algún obispo chino. Podríamos ver como termina con el comunismo en su país como hizo Juan Pablo II en Europa del Este. Dios dirá.

Un saludo.
18/02/13 11:25 AM
Maria-Ar
No sabe lo que dice.
+
18/02/13 4:46 PM
Percival
Lo que esperan es una sumisión total. El comunismo y la tradición imperialista del gran Dragón son así. Y no tendrán jamás esa rendición.
Oremos por nuestros hermanos chinos y por China.
18/02/13 6:02 PM
Juan Mariner
Creo que la Iglesia Católica debería hacer un esfuerzo y acercarse al régimen chino a fin de garantizar la libertad religiosa a los católicos y acabar con la iglesia patriótica de una vez. Ya lo sabemos, es un régimen de sátrapas, pero acaso no lo es España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, USA, Rusia o Portugal, por ejemplo (¿les doy la cifra anual de abortos en estos países?).
18/02/13 6:22 PM
Enrique G. B. A.
De lo que conozco, el régimen de China continental quiere nombrar los obispos, y que la Sede de Pedro diga amén.
El heroísmo cotidiando de los católicos chinos es ser fieles al Papa, enfrentando persecución y cárcel.
18/02/13 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.