(ACI/InfoCatólica*) La pastilla anticonceptiva de emergencia "es un bombazo hormonal que actúa directamente en el cuerpo causando miles de cambios físicos en las niñas que son las que más lo están tomando, muchachitas de 12, 14 y 16 años después de una noche de parranda se la toman, lo que consiste un aborto farmacológico", señaló Alvarado. El aborto es inconstitucional en Honduras.
Alvarado indicó que, la venta del fármaco ha sido penalizada en Costa Rica, Ecuador, Perú y Argentina "porque se ha demostrado que es un abortivo que causa grandes daños a la juventud".
La diputada del Partido Unificación Democrática, UD, Silvia Ayala, dijo que la Organización Mundial de la Salud emitió un dictamen donde establece que las pastillas de emergencia no son abortivas. Sin embargo, la OMS hace esta afirmación porque considera que el aborto se produce sólo a partir de la implantación, y que por tanto, la eliminación del embrión entre la concepción y la implantación no consiste un aborto.
Alvarado señaló que los argumentos de Ayala pertenecen a "una agenda política de grupos, financiada por organizaciones que están empecinadas, a través de instrumentos internacionales, en que el aborto sea un derecho humano".