En contra de la voluntad de sus padres

Muere el bebé británico al retirarle la respiración asistida tras un fallo judicial

Los médicos del hospital británico donde estaba ingresado el bebé de nueve meses aquejado de un extraño trastorno metabólico, le retiraron la ventilación mecánica, pese al deseo de sus padres de mantenerle con vida, tras recibir el permiso de la magistrada Parker del Alto Tribunal Británico. Horas después el niño murió. La enfermedad del niño afectaba gravemente a sus funciones cerebrales y respiratorias y los médicos consideraban que sufría dolores intolerables y que en esas condiciones no tenía sentido prolongar artificialmente su vida.

(Agencias/InfoCatólica*) Frente a la opinión de los médicos, los padres recurrieron al Alto Tribunal Británico, que llegó el viernes a la misma conclusión que los doctores y autorizó al hospital a desconectar el sistema de respiración asistida. Tras escuchar el veredicto adverso de la corte, el matrimonio se declaró "profundamente acongojado" y reiteró su convicción de que valía la pena, pese a todo, preservar la vida del niño. Tras el fallecimiento del bebé, los padres comentaron: "Murió pacíficamente. Le echaremos mucho de menos. Fue una suerte haberle conocido, pese a su breve vida".

Éstos señalaron sus diferencias con los médicos: "Ellos creen que su vida es insoportable y que su incapacidad es tal que no tiene sentido que siga viviendo, pero nosotros, y algunos enfermeros, creemos que es capaz de sentir placer y que hay momentos prolongados en los que no sufre dolor y está relajado".

Esta noticia no admite comentarios.