"Estaba viva y la han matado"

La Federación Internacional de Médicos Católicos condena el asesinato de Eluana

El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, Simón Castellví, emitió ayer una declaración oficial sobre el caso de Eluana Englaro, afirmando que "ni como médicos, ni como cristianos, ni como personas podemos aceptar lo que le han hecho a Eluana. Nunca se puede dejar sin comida a un ser humano. Eluana estaba viva y la han matado". Tras precisar luego que "Eluana respiraba, comía, deglutía, sonreía; y ahora ya no se encuentra en el mundo de los vivos", el texto recuerda que "Eluana era una chica que necesitaba agua, aire, alimentos, higiene, cariño. Cariño le han dado las monjas que la cuidaban, cariño le ha dado su madre, cariño le han dado tantos y tantos italianos de bien".

(ACI/InfoCatólica*) "Comprendemos perfectamente el dolor del padre. Eluana era como un niño pequeño que necesita cuidados. Pero Eluana estaba viva. Negarle alimentos y sedarla hasta el fin, a ella que no tenía ningún dolor, es simple y llanamente un asesinato. Nada ni nadie pueden justificar retirarle los alimentos y administrarle un sedante para ciertamente acelerar el fin de sus días sin piedad", añade.

Finalmente, la declaración indica que "con la esperanza de que un caso similar no volverá a repetirse, condenamos de la manera más enérgica la eliminación física de Eluana y confiamos en los responsables de los distintos poderes de los países vean el derecho a vivir como base para una convivencia social en paz".

Esta noticia no admite comentarios.