"Estoy tranquilo porque he hecho lo que tenía que hacer"

Berlusconi: "Eluana ha sido asesinada"

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, consideró que Eluana Englaro “no ha muerto de muerte natural” sino que “ha sido asesinada”, según recoge el diario conservador ‘Libero’, en declaraciones que Berlusconi habría dirigido ayer a los suyos. Berlusconi lamentó que Eluana muriera “mientras esos (los parlamentarios) discutían sobre la constitucionalidad de un diseño de ley del Gobierno“, lo que ha hecho que “venciera la cultura de la muerte en lugar de la cultura de la vida”, señaló en declaraciones recogidas por ‘Libero’.

“Ahora que Eluana está muerta estoy tranquilo porque he hecho lo que tenía que hacer. Otros, no lo sé“, añadió, acusando al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de haber “cometido un grave error”.

Crisis institucional en Italia

La muerte de Eluana no ha hecho más que agudizar la crisis institucional que el Gobierno de Silvio Berlusconi generó el viernes pasado al intentar aprobar un decreto ley que impidiera suspenderle la alimentación y sobre el que el presidente Napolitano se había manifestado contrario.

Con ese decreto, el Gobierno pretendía impedir la suspensión de la alimentación a Eluana, contradiciendo una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, que autorizaba a la familia a dejarla morir.

Esta noticia no admite comentarios.