Sería una visita relámpago

El Gobierno invita al Papa a acudir a Santiago de Compostela para el Año Santo 2010

La entrevista entre el Cardenal Bertone y el presidente del Gobierno fue calificada de cordial según fuentes del ejecutivo que hablan de una etapa de relación más intensa y dialogo permanente con El Vaticano. En la entrevista, que duró aproximadamente una hora, el presidente del Gobierno pidió al Cardenal Bertone que trasladara la invitación a Benedicto XVI para que visite el año que viene Santiago de Compostela con motivo del año jubilar compostelano.

(Cope/InfoCatólica*) El presidente del gobierno también se comprometió a crear lo antes posible el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011 a la que asistirá el Papa.

Además, se repasaron las relaciones bilalterales y grandes cuestiones de la política internacional, como la crisis finaciera internacional, la situación de Oriente Próximo o el compromiso de España en la lucha contra el hambre y la pobreza.

El cardenal Bertone en la Zarzuela

SM El Rey recibió ayer al mediodía en el Palacio de la Zarzuela al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. Durante el encuentro, Don Juan Carlos agradeció al número dos del Vaticano su visita a España. El cardenal compartió almuerzo con el Rey, el Príncipe de Asturias y el jefe del Ejecutivo. Acompañaron a Bertone el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el nuncio del Vaticano en España.

Entrevista con el líder del PP, Mariano Rajoy

Alrededor de la 18:00 de la tarde de ayer, Monseñor Luigi Bianco y Monseñor Santo Gargemi recibieron al líder de la oposición, Mariano Rajoy en la sede de la Nunciatura Apostólica. Una vez en la sede llegó el Secretario de Estado del Vaticano para la entrevista privada con el presidente popular. El cardenal Bertone, durante el saludo con Rajoy bromeó sobre la expectación que ha tenido su comentario sobre el traje malva de la vicepresidenta y aseguró que iba a hacer comentarios sobre los colores ya que "su elogio al tono malva del traje de la vicepresidenta del Gobierno ha sido muy comentado".

Al encuentro también asistieron el nuncio de la Santa Sede en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas.

Fuentes populares prefirieron guardar absoluta discreción sobre los contenidos de este encuentro de unos 45 minutos de duración.

Esta noticia no admite comentarios.