El Secretario de Estado del Vaticano estará hasta el jueves

Bertone llega a España a plantar cara al laicismo beligerante del Gobierno

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, llega hoy a Madrid en "visita privada", oficialmente invitado por la Conferencia Episcopal Española para dar una conferencia el jueves a las doce sobre "Los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI". En el curso de su visita mantendrá contactos con las autoridades españolas, en los que podrá exponer las posiciones de la Iglesia ante el avance de la ingeniería social del gobierno de Rodríguez Zapatero.

(InfoCatólica*) Durante la visita a nuestro país, está previsto que el cardenal Bertone se entreviste con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente almorzará en el Palacio de la Zarzuela con Su Majestad el Rey Juan Carlos II y Su Alteza Real el Príncipe Felipe. Cabe la posibilidad de que por la tarde reciba en audiencia en la nunciatura a Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición.

El acto principal de la visita, es la ponencia sobre derechos humanos a las doce en la sede de la Conferencia Episcopal Española, a la que asistirán numerosos obispos llegados de toda España. Bertone posiblemente abordará, entre otros temas de candente actualidad en España, la cuestión del aborto, la eutanasia, el derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos y la libertad religiosa dentro de las relaciones Iglesia-Estado.

Diversos prelados de la curia vaticana han expresado en los últimos meses su preocupación por el avance del laicismo beligerante en España, que lleva a la conculcación de derechos fundamentales y a la imposición de un modelo de sociedad contrario a los valores de la ley natural y del evangelio. La visita del cardenal Bertone supone un apoyo a la postura de la Iglesia Católica en España en su tarea de denunciar el avance de la cultura de la muerte y de ofrecer sus propuestas en favor de la vida, la familia y la salud ética y moral de la sociedad española.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.