Los gobiernos deben garantizar ese derecho

El Papa reivindica el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos

El Papa Benedicto XVI destacó ayer que "uno de los modos específicos en que un gobierno puede sostener a la familia es asegurando que los padres puedan ejercer su derecho fundamental" a ser los "principales educadores de sus hijos", lo que "incluye la opción de enviarles a escuelas religiosas si así lo desean". Entre otros temas, el Papa abordó, ante el nuevo embajador de Hungría, János Balassa, que presentó por la mañana sus cartas credenciales, el de la familia, de la que destacó su "importancia primordial" para la construcción de una sociedad más "pacífica en todos los niveles".

(Ep/InfoCatólica*) Sin embargo, advirtió de que "en muchas partes de la Europa actual, el papel vital de cohesión que juega la familia" se está "cuestionando e incluso poniendo en peligro debido a modos equivocados de pensar, que a veces se expresan en políticas sociales agresivas".

"Espero vivamente que se encuentren los modos para salvaguardar este elemento esencial de nuestra sociedad, que es el corazón de toda cultura y nación", prosiguió. Por último, destacó el papel que puede jugar Hungría "en la promoción de estos ideales humanos en la comunidad europea", teniendo en cuenta "su fuerte patrimonio cristiano, que se remonta a mil años".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.