Relanzará su presencia en el Viejo Continente

Los salesianos presentan este domingo el "Proyecto Europa"

La Agencia Info Salesiana (ANS) informó que la Sociedad, "nacida oficialmente el 18 de diciembre de 1859 en Turín, Italia por iniciativa de San Juan Bosco" dará inicio oficialmente a las celebraciones el "próximo 31 de enero, fiesta litúrgica de Don Bosco. En la misma fecha se espera la publicación del contenido del ‘Proyecto Europa’ que se compromete a relanzar la propia presencia en Europa". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el jueves los actos de inauguración del 150 Aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Aguirre alabó la figura de San Juan Bosco, al que calificó como "educador excepcional".

(Agencias/InfoCatólica*) Este domingo el Rector Mayor, padre Pascual Chávez Villanueva, presidirá la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco (Turín)" a las 6:00 p.m, hora local.

Tras señalar que este 2009 ha sido calificado por el Rector Mayor como "‘un año de gracia’ que debe ayudar a los hijos de Don Bosco a recordar sus propios orígenes y las finalidades a las que están llamados", la agencia informó que "una urna que contiene una reliquia de Don Bosco recorrerá las distintas naciones en que están presentes los Salesianos".

El itinerario tendrá como punto de partida Chile en el mes de julio "y concluirá en el 2015, año en que se celebrará el bicentenario del nacimiento de Don Bosco".

Salesianos en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el jueves los actos de inauguración del 150 Aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. La acompañaban Alejandro Fernández Barrajón, mercedario, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Manuel de Castro, salesiano y Secretario General de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA).

Esperanza Aguirre, destacó el éxito pedagógico logrado por los salesianos en sus 150 años de trabajo educativo que ha hecho que se convierta en una de las organizaciones educativas más relevantes de la Comunidad de Madrid. La presidenta relató su experiencia personal con salesianos en un viaje a Timor Oriental, cuando pudo comprobar el trabajo de aquellos salesianos con los chicos más necesitados.

En sus palabras manifestó el “aprecio y reconocimiento de la Comunidad de Madrid” a la labor desarrollada por los salesianos en el compromiso educativo y social y en el trabajo con los inmigrantes. Se refirió a Don Bosco como “educador excepcional” y destacó su “pasión por la educación”.

Esta noticia no admite comentarios.