Hoy continuan las deliberaciones del Alto Tribunal

Miles de padres objetores siguen pendientes de la decisión del Supremo

El pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo interrumpió hasta las 10.00 horas de hoy la deliberación sobre si la objeción de conciencia es aplicable a la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC). El pleno estuvo reunido ayer durante siete horas y media, desde las 10.00 hasta las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 20.30, según fuentes del Alto Tribunal.

(Agencias/InfoCatólica*) Los magistrados analizan los recursos de casación presentados por la Fiscalía, la Junta de Andalucía y la aAbogacía del Estado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoció en marzo de 2008 el derecho de objeción de unos padres. También debaten sobre los recursos de varias familias contra tres fallos del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desestimaron en febrero pasado que exista tal derecho en los casos respectivos.

Antes de que los jueces tomen una decisión, 65 plataformas de padres objetores han hecho saber que agotarán todas las instancias judiciales si el Alto Tribunal no les da la razón, asegurando que que recurrirán al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La decisión del Tribunal Supremo es fundamental porque unifica criterios de todos los tribunales regionales sobre la asignatura.

Esta noticia no admite comentarios.