Por petición de las clínicas abortistas

Cataluña permitirá abortar a adolescentes de 16 años contra la voluntad paterna

El anteproyecto de la Ley de Derechos y Oportunidades de la Infancia que prepara el Govern propone regular "la capacidad de decidir sobre la maternidad" que otorga el derecho a decidir abortar a partir de los 16 años siempre y cuando se acojan a los tres preceptos legales existentes, según ha explicado la secretaria de Infancia y Adolescencia, Inma Pérez. Un juez dictaminará en cada caso si la menor está capacitada para tomar dicha decisión. La Generalitat recoge, así, una petición de las clínicas que se dedican a los abortos. El texto será aprobado el próximo mes de marzo, según las previsiones.

(Europa Press/InfoCatólica*) Pérez ha explicado que en el caso de las menores de 16 años "se tendrá en cuenta" su postura, y cuando su decisión discrepe de la de sus padres será un juez quién decidirá si la menor tiene la suficiente capacidad como para decidir.

El texto, que está previsto que se presente a exposición pública la próxima semana y el Govern lo apruebe "a mediados de marzo", recoge seis títulos y varias disposiciones y tiene por objetivo unificar la legislación relacionada con la infancia, visualizar al menor como sujeto de derechos y no sólo proteger y actualizar la normativa teniendo en cuenta los cambios sociales.

La norma está planteada para dar cobertura a todo el colectivo de menores de Cataluña y no sólo a aquellos que se encuentran en una situación que requiere medidas de protección. Algunas de las novedades que presenta son la creación de mesas territoriales de infancia, modificar las figuras de acogida y crear los consejos de infancia.

Una novedad destacada es la propuesta de modificar la ley 30/89 para reclamar la solicitud de un informe que contemple la perspectiva de infancia, igual que se hace con la de género, para las normas que se puedan dictar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.