La iglesia del Convento de la Encarnación, las Miguelas

La diócesis de Huesca cede una iglesia a los ortodoxos rumanos para su culto dominical

La Diócesis de Huesca ha llegado a un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Rumana para que los fieles de esta confesión cristiana no católica puedan celebrar todos los domingos la Divina Liturgia. Este año será en la iglesia del Convento de la Encarnación, las Miguelas. Hasta ahora, celebraban una vez al mes en el templo del monasterio de las Capuchinas. El colectivo rumano es el de inmigrantes más numeroso en Huesca, con más de 1.000 personas empadronadas.

(Radio Huesca/InfoCatólica*) A partir de ahora, las celebraciones se desarrollan los sábados y los domingos. Los propios rumanos han colgado carteles en algunos puntos de Huesca donde más número de ciudadanos de este país se pueden reunir, informando de este cambio, y dando a conocer los horarios de sus celebraciones. Durante todo el mes de enero, estos cultos se desarrollarán los sábados de 17:00 a 18.30 de la tarde, y los domingos de 8 a 11:30 de la mañana.

Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana se desplazará a Huesca para procurar asistencia religiosa a la nutrida comunidad de rumanos residentes en esta provincia. Este servicio es fruto de un acuerdo alcanzado entre las iglesias católica y ortodoxa rumana. El obispado de Huesca, de acuerdo con la orden religiosa del convento, ha cedido el uso de su iglesia para el culto ortodoxo.

Además, desde el Obispado de Huesca se informa de que, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la Diócesis de Huesca y la Iglesia ortodoxa rumana han organizado una celebración en San Pedro el Viejo. Será el domingo 25 de enero a las 7 de la tarde.

Ya el pasado año, el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, y el arzobispo metropolito de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Europa Oriental y Meridional (que tiene sede en París), Iosif Pop, firmaron un contrato para el uso, en aquel momento, de la iglesia del convento de las Capuchinas. En toda España, hay 37 parroquias de esta confesión, que es el credo mayoritario en Rumanía.

Esta noticia no admite comentarios.