Resultan más "efectivos" que los adultos

Niños al servicio de los Testigos de Jehová en Méjico

Ante la negativa de la gente para escuchar la palabra de Dios a través de los testigos de Jehová, miembros de esta religión utilizan la inocencia infantil para tocar a la puerta de los hogares y se les permita el acceso. Al menos así lo reconocieron los señores Rodríguez Alcázar, un matrimonio que desde hace 10 años practica esta religión junto con sus dos hijos adolescentes de 12 y 13 años, a quienes desde pequeños se les enseña la divina palabra a través de Jehová.

(EL Sol de Tijuana) Niños que "convencidos" por sus padres aceptan esta religión o "secta" como la llama la Iglesia Católica, llevándola casa por casa, acompañados de sus progenitores y de los demás hermanos que se entregaron al Creador como testigos de Jehová.

Por lo que a diario o tres veces por semana recorren las cuadras de cada colonia de Tijuana, para enseñar la palabra con la Biblia en mano, a la vez que entregan revistas donde plantean temas religiosos y científicos.

Para Martha Rodríguez y Aníbal Alcázar enseñar la palabra como testigos de Jehová es lo mejor que pueden hacer por sus hermanos que todavía no encuentran a Dios, ya sea a través de los niños o los adultos, y si utilizan a los primeros es porque proyectan más inocencia, además de que pueden ser ejemplo a seguir.

Sin embargo, otras sociedades religiosas como la Iglesia Apostólica del Fe en Cristo Jesús no están de acuerdo que se utilice a los menores para evangelizar, porque no se les debe obligar, sino dejarlos que decidan su propio camino religioso.

Lo anterior, porque muchas veces estos niños son obligados por sus mayores a seguir esta religión cuando no lo desean, obligándolos a acatarla y pregonarla, violándose sus propios derechos.

Josué Mendoza, obispo de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, dijo que ha escuchado que los testigos de Jehová usan a los niños para entrar a los hogares y evangelizar, pero no le consta, lo cual en la religión que representa no se hace.

"Nosotros no usamos a los niños para evangelizar porque no es correcto, porque un niño no sabe lo que hace, que aunque fue instruido y tiene la doctrina, en nuestro asociación siempre es el adulto quien va a los hogares", expuso.

El líder religioso indicó que en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús a los niños los llevan a adorar a Dios, y reciben el estudio pedagógico de acuerdo a su edad, mas no se le envía a evangelizar a los hogares.

"Ahí les damos la clase de doctrina, pero no los sacamos a evangelizar", precisó.

Explicó que en esta iglesia se evangeliza a los menores de 6 años en adelante, a través del estudio, mediante la alabanza a Dios pero no se les impone nada, si no desean, porque estarían violando sus derechos.

"No se le debe obligar, porque el niño debe decidor si va o no a escuchar la palabra de Dios a través de esta Iglesia o de otra", dijo.

Detalló que en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús trabajan mediante el sistema de red de células de identificación, invitando a la gente a través de sus hermanos en cada barrio a acercarse a Dios mediante esta sociedad religiosa.

"Ellos llevan a sus niños a la Iglesia donde los atienden una maestra o maestro, enseñándoles la palabra de Dios pero los obligamos a que acepten nuestra feligresía", insistió el religioso.

Incluso dijo que algunos hermanos líderes de esta iglesia en su comunidad, invitan a sus vecinos, amigos y familiares, quienes llevan a sus hijos al templo de su colonia, para que reciban las clases en grupos y se interesen en la palabra de Dios a través de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Esta noticia no admite comentarios.