Desde el lunes recorrerán la Ciudad Condal

El arzobispado de Barcelona reacciona contra la publicidad atea en los autobuses

Los autobuses metropolitanos serán protagonistas de una nueva ofensiva laicista tras hacerse público que lucirán a partir de ahora, y durante dos semanas, una publicidad que dice: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". El arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que para los creyentes en Dios "la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

(Efe/InfoCatólica*) Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado este sábado que los anuncios, con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", se insertarán en los laterales de dos vehículos, que lucirán esta publicidad entre el lunes 5 de enero y el domingo 18 de enero, ambos incluidos.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distintas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las mismas fuentes. Esta iniciativa ha sido realizada por la Unión de Ateos y Librepensadores.

TMB tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en el autobús como en el metro de Barcelona, si bien se reserva siempre el derecho a veto para impedir que se lleven a cabo campañas que vulneren los principios elementales recogidos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según dicen las mismas fuentes.

Ante la llegada a Barcelona de esta campaña ateísta, que ya se ha llevado a cabo en Londres, el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que para los creyentes en Dios "la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

Esta noticia no admite comentarios.