En la homilía de la Ofrenda de Traslación del Apóstol

El arzobispo de Santiago propone "una lectura creyente" ante la crisis

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, propuso ayer hacer una "lectura creyente de la realidad", en alusión a la crisis, ya que "en los momentos críticos de la historia" la Iglesia tiene "menos motivos que nadie para temer que una nueva clase de sociedad o civilización" le quite su "razón de existir". En su homilía con motivo de la Ofrenda de Traslación del Apóstol, Barrio pidió a los responsables políticos que "afronten con audacia y creatividad" los problemas de las personas que se encuentran en el paro y de las familias afectadas por la crisis.

(Elcorreogallego.es) Asimismo, los instó a luchar "contra la cultura de la violencia y de la muerte" y a construir "la solidaridad, el progreso y la paz entre los hombres y los pueblos" siguiendo los principios de "fraternidad y solidaridad, de austeridad y generosidad".

El arzobispo de Santiago coincidió con la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, --que actuó como delegada regia en el acto-- en la necesidad de trabajar en favor de una "convivencia" entre pueblos y personas que sea "más justa, más humana".

Así, animó a "todos los bautizados" a construir una comunidad "en la que las relaciones fraternas" sean el "fundamento de una convivencia en la paz y la justicia" para lograr que el "desencanto se convierta en confianza renovada" en un "cambio de época" en el que un "diluido pesimismo sobre la condición humana" se esconde tras "un aparente optimismo".

Barrio advirtió del "proceso de neopaganismo" en el que está inmersa la sociedad actual, en la que "muchas personas paganas, que no ateas, buscan confusamente el sentido de la vida en una religiosidad informe".

Esta noticia no admite comentarios.