Balo el lema "Como Pablo, misionero por vocación"

Hoy se celebra el Domund en toda la Iglesia

La Iglesia católica celebra hoy el Día del Domund bajo el lema "Como Pablo, misionero por vocación", con la finalidad de recaudar fondos con los que costear su labor misionera y evangelizadora en todo el mundo. El lema de la jornada del Domund para este año, según explicó durante la rueda de prensa el arzobispo de Navarra-Tudela y director de las OMP en España, Francisco Pérez González, es -en consonancia con el año jubilar paulino que se esta celebrando este año-: "Como Pablo, misionero por vocación".

(Cope/InfoCatólica*)El prelado destacó tres características fundamentales inherentes a la misión, a cada misionero, que se dieron en la personalidad del apóstol: un corazón noble, una personalidad abierta a la verdad y "el reconocimiento de que no soy yo quien actúa, sino Cristo que vive en mi".

La colecta se realiza hoy por las calles de Madrid, en las salidas de Metro, comercios y grandes almacenes. Para esta recaudación se utilizarán sólo las huchas normalizadas por las Obras Misionales Pontificias en España, reconocidas por su forma, su color naranja (las antiguas) o azul (las nuevas) y por el anagrama del Domund.

Con la búsqueda de ayuda para las misiones, la Iglesia misionera a través del DOMUND busca salir al paso a las necesidades y desafíos crecientes, como son el aumento de católicos en el mundo (197 millones más entre 1978 y 2006); la falta de sacerdotes (13.000 menos en el mismo periodo); y ayuda al sostenimiento de las obras sociales y educativas (en los territorios de misión, durante los últimos 15 años, se han puesto en marcha cada día 4 obras sociales y 10 obras educativas).

Esta noticia no admite comentarios.