A las dos semanas de sufrir un derrame cerebral

Ha fallecido Joan Carrera Planas, obispo auxiliar de Barcelona

Monseñor Joan Carrera Planas, obispo auxiliar y vicario general de la archidiócesis de Barcelona, ha fallecido este viernes por la mañana en el Hospital General Vall d’Hebron de Barcelona, donde estaba ingresado desde el pasado 19 de septiembre, tras sufrir un derrame cerebral. En los últimos días su estado de salud había sufrido un constante deterioro, lo que hacía previsible el desenlace final. A sus 78 años, Monseñor Carrera Planas era el obispo español en activo de más de edad. La capilla ardiente se instalará mañana en la Sala Capitular de la catedral de Barcelona. La misa exequial tendrá lugar el próximo lunes 6 de octubre, a las 11 horas.

(InfoCatólica*) Monseñor Joan Carrera Planas nació el 12 de mayo 1930 en Cornellá de Llobregat. Ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como obispo auxiliar de Barcelona el 16 de julio de 1991, recibiendo la ordenación episcopal el 22 de septiembre de ese mismo año de manos del cardenal Ricardo María Carles, actuando como co-consagrantes el cardenal Narciso Jubany Arnau y el arzobispo Mario Tagliaferri, por entonces Nuncio de Su Santidad en España.

Ha sido director literario de la Editorial Nova Terra (1969-1977), subdirector del Semanario Catalunya Cristiana (1985-1990), y actualmente era miembro de la comisión episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Entre otras publicaciones, destacan sus libros "La canya esquerdada" (1993), "Del post concili al post progressisme" (1994), "El gust de la fe" (2000) y "Aquest nadal en fa 2000" (2000).

La misa exequial en sufragio de Mons. Joan Carrera se celebrará el próximo lunes 6 de octubre, a las 11 horas, en la catedral de Barcelona. Presidirá la celebración y pronunciará la homilía el cardenal Lluís Martínez Sistach. La ceremonia será retransmitida en directo por Radio Estel.

La capilla ardiente de Mons. Carrera se instalará en la Sala Capitular de la catedral de Barcelona a partir de mañana sábado a las 11 horas y se podrá acceder por el claustro de la catedral el sábado de 11 a 19 horas de forma ininterrumpida y el domingo de 10 a 19 horas, también de forma ininterrumpida.

Esta noticia no admite comentarios.