Con "Iniciación cristiana y pastoral vocacional" como lema

Se han celebrado las 31 Jornadas de Delegados de Pastoral Vocacional en España

Entre los días 11 y 13 de septiembre se ha realizado el encuentro anual de Delegados de Pastoral Vocacional de las diócesis españolas, que este año se ha celebrado en Tarragona, con motivo de la celebración del año jubilar de San Fructuoso. Han participado 40 sacerdotes, bajo el lema "Iniciación cristiana y pastoral vocacional”. Participaron igualmente monseñor José Ángel Saiz Meneses, obispo de Tarrasa, y monseñor Javier Salina, obispo de Tortosa.

(EcclesiaDigital) El día 11 se inició con la bienvenida por parte de Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Mons Saiz Meneses presentó el tema de reflexión de este año a partir de diversas consideraciones sobre la realidad de la sociedad y la juventud en el conjunto de España y hizo una llamada a trabajar des de la esperanza y la confianza en Dios y en las personas.

El jueves día 11 se pronunciaron tres conferencias sobre el tema de las jornadas, seguidas de animados coloquios. En primer lugar habó Mn. Sebastià Taltavull, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral, sobre “La realidad de la iniciación cristiana en nuestras diócesis”. Seguidamente Mons. Javier Salinas, obispo de Tortosa y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis pronunció la conferencia sobre el tema “La iniciación cristiana en la infancia. Nuevo Catecismo Jesús es el Señor”. Finalmente Mn. Sebastià Taltavull tomó nuevamente la palabra con la ponencia “Pastoral de la adolescencia y juventud. Itinerario vocacional.”

El viernes día 12 de septiembre se inició con la cuarta conferencia a cargo de Mn. Felip Juli Rodríguez, Responsable del catecumenado en la archidiócesis de Barcelona, que versó sobre “El catecumenado de adultos. Posibilidades vocacionales.” La jornada de reflexión acabó a última hora de la mañana con un espacio amplio para la comunicación de experiencias desde diversas diócesis sobre realidades de pastoral vocacional que van dando sus frutos, en especial en las diócesis de Valencia y de Getafe.

El viernes por la tarde los delegados y demás sacerdotes pudieron gozar de una visita guiada en Tarragona a los lugares relacionados con el inicio de la fe en aquellas tierras (capilla de San Pablo y anfiteatro romano) así como también al Monasterio cisterciense de Poblet. El encuentro finalizó el sábado día 13 por la mañana con la celebración de la Eucaristía.

Esta noticia no admite comentarios.