Se agrava el conflicto interno en la ULD

La dirección de Lumen Dei aclara la situación del colegio Sta María de la Asunción de Madrid

El Comisario Pontificio de Lumen Dei, monseñor Fernando Sebastián, relevó día atrás al equipo directivo del Colegio Santa María de la Asunción de Hortaleza (Madrid), miembros todos de la Unión Lumen Dei. La directiva saliente, siguiendo la estratagema planeada por el resto de dirigentes de la Unión cesadas por el comisario, se negó a aceptar el relevo, lo cual ha provocado una situación de conflicto que además se ha agravado por la propagación de informaciones falsas a través de un programa de Telemadrid. El servicio de prensa de Lumen Dei explica en un comunicado lo ocurrido.

(InfoCatólica*) Comunicado del Servicio de Prensa de la Unión Lumen Dei:

El día uno de septiembre, ante la Comunidad escolar previamente convocada, fue promulgado el nombramiento de la nueva Directora del Colegio Santa María de la Asunción, en Hortaleza, ante el delegado del Comisario Pontificio de Lumen Dei y el Provincial de los PP. Paules, propietarios del inmueble escolar.

El nombramiento estaba firmado por el Comisario Pontificio para Lumen Dei, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, quien desde el día 15 de mayo, por Decreto de la Santa Sede es responsable y representante de Lumen Dei a todos los efectos con atribuciones de Presidente General.

A su debido tiempo, el nombramiento de la nueva Directora fue debidamente comunicado a las autoridades educativas y al Consejo Escolar del Centro. El pasado viernes 5 de septiembre, en una reunión con los padres de los alumnos, el nuevo equipo directivo se presentó ante la comunidad escolar. El cuerpo de profesores, por iniciativa propia, leyó un comunicado de apoyo a la nueva dirección.

La alegría de esta renovación escolar no ha podido ser enturbiada por la lamentable actitud obstructiva de la anterior dirección, que sorprendentemente ha intentado boicotear el cambio del equipo directivo, valiéndose para ello de falsas informaciones, que gracias a Dios, no han impedido el normal desenvolvimiento de la vida escolar del Centro.

El nuevo equipo directivo, está trabajando con plena normalidad, para ofrecer la mejor educación a las familias de Hortaleza, tanto en Secundaria y Bachillerato como en Formación Profesional. Es voluntad decidida del nuevo equipo directivo del Centro trabajar con plena dedicación para conseguir que el Colegio responda a las expectativas de las familias católicas que les confían la enseñanza y educación de sus hijos.

Esta noticia no admite comentarios.