(La Voz de Galicia) Onde dous ou tres reúnense no meu nome, título de la segunda entrega de "Padre Casares" que Televisión de Galicia emitió anoche, se llevó los aplausos del 23% de la audiencia. Sólo House (Cuatro), con un 22,8% de cuota de audiencia, se acercó a la marca de la nueva serie de la TVG. Las aventuras del párroco de Louredo también dejaron atrás en la comunidad gallega a Los hombres de Paco (Antena 3), con un 11,6%; Los Serrano (Tele 5), con un 11%; y el estreno de La Primera (Hijos de Babel), con un 14,4%. La serie fue, además, el mejor estreno de la temporada en Galicia, por delante también de todos los estrenos de canales nacionales.
Con una duración de 60 minutos, esta exitosa comedia producida por Voz Audiovisual y pensada para el disfrute de toda la familia, ha demostrado que gusta al público y gusta mucho. La serie gallega ha estado por delante de las privadas como Los Hombres de Paco en Antena 3, Los Serrano en Telecinco, House, en Cuatro.
El estreno de "Padre Casares", primera serie en alta definición que se graba en Galicia, logró reunir el martes pasado frente al televisor a tres generaciones de gallegos, el 22,7% de los espectadores, y alcanzó picos de casi el 30% de cuota de pantalla. Un récord de audiencia, que situó a TVG por delante de todos los canales generalistas en el ránking de la noche; con estos resultados, la serie se convirtió en el mejor debut de la temporada en la comunidad gallega, con más seguidores que todos los estrenos de los canales de emisión estatal y, lo mejor, la audiencia se mantiene y sigue subiendo.