Piden que la Constitución defienda la vida y la familia

Católicos y evangélicos marchan juntos contra el aborto en Ecuador

Diversas asociaciones ecuatorianas convocaron a la Marcha Nacional por la Vida, mañana 9 de julio, para exigir a las autoridades del país que la Constitución "defienda la vida del ser humano desde su concepción, la dignidad de la mujer, la familia como núcleo de la sociedad, y la educación de nuestros hijos". El evento es organizado por el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA), la Red de Parlamentarios por la Vida, la Asociación de Médicos Pro-vida, el Frente Ecuatoriano de Mujeres, la Asociación Nacional de Organizaciones Pro vida y Familia Cristiano Evangélicas, entre otras organizaciones que defienden la vida y la familia.

(ACI) Diversas asociaciones ecuatorianas convocaron a la Marcha Nacional por la Vida, mañana 9 de julio, para exigir a las autoridades del país que la Constitución "defienda la vida del ser humano desde su concepción, la dignidad de la mujer, la familia como núcleo de la sociedad, y la educación de nuestros hijos".

La caminata comenzará en el parque de Montecristi a las 9:30 a.m. y se dirigirá hacia Ciudad Alfaro, llevando un comunicado al Presidente de la Asamblea Constituyente, donde se le pide que se incluya "los términos ‘se garantizará la vida desde la concepción’ en el articulado de la Niñez y Adolescencia, de manera que quede tal como constaba en la Constitución de 1998", informaron los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, "se planteará el pedido de que se elimine el artículo sobre los ‘Derechos Reproductivos’ que legaliza ampliamente el aborto en el Ecuador", indicaron.

El evento es organizado por el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA), la Red de Parlamentarios por la Vida, la Asociación de Médicos Pro-vida, el Frente Ecuatoriano de Mujeres, la Asociación Nacional de Organizaciones Pro vida y Familia Cristiano Evangélicas, entre otras organizaciones que defienden la vida y la familia.

Esta noticia no admite comentarios.