A 100 dias para su inicio ya hay 213.000 inscritos

Más de doscientos mil inscritos para la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney

A casi 100 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a realizar en la ciudad de Sydney, Australia, entre el 15 y 20 de julio; son ya 213 mil jóvenes los inscritos para participar en este importante evento eclesial mundial. Hasta el momento son cuatro mil los voluntarios que van a ayudar en la organización del acto, aunque se espera que la cifra suba a ocho mil

(InfoCatólica*)A casi 100 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a realizar en la ciudad de Sydney, Australia, entre el 15 y 20 de julio, son ya doscientos trece mil jóvenes los inscritos para participar en este importante evento eclesial mundial.

Así lo informa la agencia italiana SIR, que da cuenta además del número de peregrinos por cada región del planeta. De ese modo, además de los cien mil jóvenes australianos, se esperan cincuenta y cuatro mil europeos, veintisiete mil de Norteamérica, ocho mil de América Central y cuatro mil de América del Sur. A ellos se unirán cuatro mil jóvenes procedentes del continente africano y diez mil del asiáticos. Por otra parte el Cardenal Arzobispo de Sydney, Monseñor George Pell, indicó que un centenar de jóvenes de Medio Oriente participarán en la Jornada, con lo que se obtiene la cifra total de doscientos trece mil jóvenes participantes de más de 170 países del mundo. Asimismo, los organizadores de la JMJ señalaron que hasta el momento son cuatro mil los voluntarios que van a ayudar en este evento. Se espera que esta cifra suba a ocho mil.

El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano informa que esta participación se da gracias a la ayuda del Pontificio Consejo para los Laicos. Monseñor Pell afirmó que "será el evento más importante que alguna vez haya acogido nuestro país, similar en magnitud a las Olimpiadas de 2000. Será un acontecimiento que dejará huella"

Por su parte la Embajadora de Australia ante Irlanda y la Santa Sede, Anne Plunkett, comentó que "acoger la JMJ es al mismo tiempo un honor y una responsabilidad. Día tras día nos damos cuenta de la envergadura del evento. Una contagiosa onda de entusiasmo ha inundado no solamente las parroquias y las organizaciones católicas sino también las autoridades locales, las agencias de prensa, la gente común".

Esta noticia no admite comentarios.