Palabras del Decano del Colegio Cardenalicio al Papa

Cardenal Sodano: «Las estrellas siguen brillando en el cielo y así brillará entre nosotros la estrella de su pontificado»

El cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, ha manifestado a Benedicto XVI su cercanía y la de todos los cardenales, al conocer la noticia de su renuncia al ministerio petrino. «Le hemos escuchado con una sensación de extravío y casi de incredulidad. En sus palabras hemos notado el gran afecto que siempre ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que ha amado tanto».

(VIS) «Ahora, permítame decirle, en nombre de este cenáculo apostólico -el Colegio cardenalicio-, en nombre de estos queridos colaboradores suyos, que estamos más que nunca cerca de su persona, como hemos estado durante estos casi ocho años luminosos de su pontificado», continuó.

El cardenal Sodano ha recordado al Santo Padre que «el 19 de abril de 2005, si recuerdo bien, al final del cónclave, le pregunté (...) «¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?» y Usted no tardó, emocionado, en responder diciendo que aceptaba, confiando en la gracia del Señor y en la intercesión maternal de María, Madre de la Iglesia. Como María, aquel día, Usted pronunció su «sí» e inició su luminoso pontificado en el surco de la continuidad, de esa continuidad con sus doscientos sesenta y cinco predecesores en la Cátedra de Pedro, a lo largo de dos mil años de historia, desde el apóstol Pedro, el humilde pescador de Galilea, hasta los grandes Papas del pasado siglo, de San Pío X al beato Juan Pablo II».

«Santo Padre», ha añadido el cardenal, «antes del 28 de febrero, como Usted ha dicho, día en que desea poner la palabra «fin» a su servicio pontifical, llevado a cabo con tanto amor, con tanta humildad; antes del 28 de febrero, podremos expresarle mejor nuestros sentimientos; así harán también tantos pastores y fieles esparcidos por el mundo y tantos hombres de buena voluntad junto a las autoridades de tantos países... También, en este mes, tendremos la alegría de escuchar su voz de pastor: ya el miércoles de Ceniza, el jueves con el clero de Roma, en los ángelus de estos domingos, en las audiencias de los miércoles habrá tantas ocasiones de escuchar todavía su voz paternal... Su misión, sin embargo, continuará: Usted ha dicho que estará siempre cerca de nosotros con su testimonio y su oración. Si, las estrellas siguen siempre brillando en el cielo y así brillará en medio de nosotros, la estrella de su pontificado. Estamos cerca de Usted, Santo Padre, y le pedimos que nos bendiga».

 

4 comentarios

María de las Nieves
¿Qué decir? Estamos todos anonadados,los misterios del Señor son inescrutables, pero Él sabe lo que hace y por qué lo hace.

Eaporitu Santo ilumina a la IGLESIA, tu esposa, somos pequeños y el GIGANTE del Santo Padre, creíamos que iba a estar más tiempo dirigiendo esta barca,pero él también es pequeño y necesita su descanso.
Agradecemos su PONTIFICADO y que no nos abandone, es hora de meditación, oración y súplica al que todo lo puede, que el mundo cambie Señor, que seamos fieles discipulos.
11/02/13 6:03 PM
Gregory
Para un hombre de 78 años de edad haber permanecido 8 en el solio de Pedro es bastante, de todos modos hubiera deseado que permaneciera un tiempo más. Sin embargo él tiene sus motivos.
12/02/13 1:12 AM
Natalia Hernández
Gracias al Cardenal Sodano por las palabras al Santo Padre!, creo que todos los Católicos estamos en común acuerdo con él.
12/02/13 2:12 AM
Andrea
Que lenguaje más cortesano y pomposo, tal vez algo sencillo, cariñoso y menos monárquico habría sido creíble. Pobre papa, tan solo entre tanto prosaísmo.
13/02/13 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.