La dispararon por ir a la escuela

Sale del hospital la joven adolescente a la que quisieron matar los talibán

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar por ir a la escuela, ha sido dada de alta el pasado viernes del hospital de la ciudad británica de Birmingham en el que se estaba recuperando de las heridas que sufrió en el atentado del pasado 9 de octubre.

(EP) Según ha informado el Hospital Reina Isabel, Malala se ha recuperado bien de la operación de cinco horas a la que se sometió el pasado fin de semana y podrá seguir con su recuperación en la casa que su familia ha alquilado temporalmente en la ciudad inglesa, informa Sky News. La menor tendrá que acudir ocasionalmente a revisión.

Malala resultó herida en la cabeza en el ataque contra el vehículo en el que regresaba a su casa de la escuela en Mingora, principal ciudad el valle del Swat, en el noroeste de Pakistán. Una de las balas le entró por encima del ojo izquierdo y le alcanzó la mandíbula, rozando su cerebro.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.