Abordan la crisis económica y la corrupción

Los obispos de la provincia eclesiástica de Oviedo piden un rearme moral de la clase política

El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y los obispos de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo; Santander, Mons. Vicente Jiménez; y León, Mons. Julián López, han reflexionado sobre la situación actual de crisis económica y corrupción en el ámbito de la política en una reunión que ha tenido lugar ayer miércoles en León.

(InfoCatólica) El arzobispo de Oviedo, Mons. Sanz Montes, ha señalado que es preciso apelar a «un necesario rearme moral» en el ejercicio de la responsabilidad de aquellos que trabajan en política, en finanzas y en economía y «de los que dependen puestos de trabajo y la estabilidad en las familias».

Los prelados trabajaron en el diseño de actividades comunes para acudir este verano a la nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo; y definieron la participación en distintos encuentros que tendrán lugar en Roma con motivo de la celebración del Año de la Fe.

La reunión ha servido igualmente para sumarse a los actos por los que se está conmemorando este año en la Diócesis de León el 950 aniversario de la traslación de las reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León. En las diócesis hermanas de Astorga, Oviedo y Santander se promoverá la difusión de esta importante efeméride centrada en la figura de San Isidoro, el “doctor de la Españas” y “padre de la Iglesia occidental”, cuyas reliquias se custodian en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro. Los obispos de la provincia eclesiástica finalizaron su encuentro en San Isidoro con la participación en la misa conventual del miércoles.

3 comentarios

María de las Nieves
El primer rearme moral que los politicos deben tener en cuenta es las personas ¡todas las personas!.

La masacre de personas embrionarias y fetales con una ley permisiva como la del aborto, rompe cualquier otro proyecto futuro, aquí mueren millones de personas y es muy grave,tan grave que sin familia no hay sociedad.

El segundo nivel es potenciar una legislación protectora de los niños no nacidos y del matrimonio y FAMILIA

Y 3º "en el ejercicio de la responsabilidad de aquellos que trabajan en política, en finanzas y en economía y «de los que dependen puestos de trabajo y la estabilidad en las familias»

La Iglesia tiene que hacer una labor de denuncia constante ante las injusticias, que afectan a las personas y la iglesia tiene que hablar, cada uno como ciudadano, clérigos, religiosos o laicos, para denunciar proféticamente la falta de valores morales en nuestra sociedad, el relativismo del todo vale,no es ético y pedir en calles, púlpitos, homilias catequesis, cambios que afectan tan gravemente a las personas como no abortos,protección vida, deshaucios, corrupciones.

Creo que más que nunca la Iglesia y sus ministros, necesitan salir a la calle a denunciar tamañas injusticias y ya les vale a los laicismos de mandarnos a todos al recinto de las iglesias a las sacrístias a que hagamos las catequesis en nuestras casa y que los colegios concertados que sean pagados por los padres ¿es que no somos todos ciudadanos de este Estado de derecho,ya vale de ideologias laic
7/02/13 1:13 PM
Luis
Para que ocurra el rearme moral, primero tiene que darse la conversión, y de eso todavía está muy lejos el 99,99% de los políticos españoles. Eso es lo verdaderamente preocupante.

Toda esta catastrofe es consecuencia de la secularización de la sociedad, mientras no haya una evangelización hasta la médula en todos los cuerpos intermedios dle Estado no hay nada que hacer.
7/02/13 6:33 PM
Nova
Yo pediría, directamente, una nueva clase política; Les parece imposible que pueda darse, ¿Verdad?

Pues más imposible me parece a mí que la clase política actual se rearme moralmente.

Y, desde luego, la famosa postura del "no queremos partidos católicos, sino católicos en los partidos" no ha podido fracasar más. Cuanto antes se rectifique respecto a ella, mejor para la Iglesia y mejor para España.
8/02/13 1:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.