Está sorprendido por lo que algunos medios han contado

Mons. Paglia asegura que los medios no comprendieron sus palabras sobre las uniones homosexuales

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vicenzo Paglia, ha confesado esta «muy sorprendido por cómo han informado los medios» de comunicación acerca de sus recientes declaraciones sobre las uniones civiles y el matrimonio homosexual. Agencias de prensa, periódicos, televisiones radios y portales digitales aseguraron que las palabras del arzobispo suponían un cambio en la postura de la Iglesia sobre el reconocimiento legal de las uniones entre homosexuales, cosa que el prelado niega.

(InfoCatólica) Radio Vaticano ha preguntado a Mons. Paglia al prelado sobre sus controvertidas declaraciones:

- Durante la reciente conferencia de prensa en el Vaticano, usted ha hablado de derechos individuales, en particular con referencia a cuestiones patrimoniales. Pero algunos medios han contado que usted habría hablado del reconocimiento de los derechos de las parejas gays. De sus textos, sin embargo, no se deducen estas afirmaciones....

El arzobispo ha respondido:

- Obviamente me ha sorprendido mucho lo que algunos medios han contado. No solamente no han sido comprendidas las palabras - y, en consecuencia tampoco el afecto con el que han sido dichas - sino en realidad, y quizá conscientemente, han sido como "descarriladas". Permítame esta imagen ferroviaria: han sido sacadas de su raíl. Y aseguro que, cuando el tren descarrila, no encuentra la estación, sino que se arriesga a encontrar el precipicio. Algo distinto es verificar si en los ordenamientos existentes se puedan buscar las normas que tutelan los derechos individuales. Esto es algo completamente distinto que la aprobación de ciertas perspectivas.

16 comentarios

Enrique G. B. A.
Si no pueden derecho con la Iglesia, la tergiversan, o por atropellados, o por maliciosos, o por descuidados, o por superficiales.
Y oscureciendo las cuestiones, pretenden que los admiremos como paladines de una lucha contra el oscurantismo.
6/02/13 10:59 PM
Alf_3
Queda bien claro por éste y el artículo adjunto, así como de comentarios en ambos; que La Iglesia nunca les concederá derechos especiales y tampoco los igalará al nivel de Matrimonio.
Igualmente está claro que tienen derechos individales como personas y en diversas partes del mundo existen legislaciones para parejas o grupos de gente, que vive en comunidad y a esa comunidad la protege la Ley. También algo mencionó alguien en los comentarios, tienen la opción de acudir al Notario y establecer Testamentos u otros arreglos posibles.
Nadie les niega sus Derechos Humanos, pero nunca serán Matrimonio, ni merecen capítulo aparte en la legislación. Debieran tener OBLIGACIÖN de NO demostrar sus sentimientos e inclinaciones en público. Y mucho menos sus deformaciones en los desfiles. En muchos paises está prohibido a parejas Heterosexuales, 'besuquearse' en la calle o en el auto; cuanto más a esas exhibiciones my molestas y comprometedoras con los hijos.
Claro que al Subjetivismo, cualquier pequeño resquicio en algún documento o charla de cualquier eclesiástico, les da oportunidad de 'llevar agua a su molino'; y no la desperdician los malvados.
7/02/13 12:49 AM
Emilio Nazar Kasbo
Vean esta nota:

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0022555
7/02/13 2:21 AM
Asturiano creyente
No conocía las declaraciones que levantaron la polvareda ni me interesan mucho más allá de una cierta curiosidad, pero tengo que decir que tampoco he entendido estas aclaraciones, que para serlo, creo han quedado un tanto oscuras. Da la impresión que en este caso el río sonó porque llevaba agua, o vaya Vd. a saber
7/02/13 4:56 AM
Néstor
No he podido leer las famosas declaraciones en su tenor textual. Me parece, ingenuamente tal vez, que en estos temas no es tan difícil ser claro, cuando se quiere, y estoy convencido de que es muy importante no ser oscuro. Esto de las declaraciones y las posteriores aclaraciones ya lo hemos visto muchas veces. Es cierto que la prensa juega su parte, pero por eso mismo entiendo que es necesario ser muy claros. Y repito, no creo que sea tan difícil.
7/02/13 12:55 PM
Emilio Nazar Kasbo
Vean esta nota:

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0022555
7/02/13 1:19 PM
Ricardo de Argentina
El diario LA NACION de Buenos Aires, derecholiberal, luego de prenderse a la distorsión sibilina de ls declaraciones de Mons. Paglia y ante la aclaración de éste, dejó entender que "ahora" se había rectificado de sus declaraciones iniciales.
Doble mentira : ni dijo lo que ellos le hicieron decir, ni su aclaración fue una desmentida de lo dicho al principio sino todo lo contrario : se ratificó en todos los términos.

Botón de muestra del nido de víboras que son todos los medios liberales, diestros o zurdos.
Digo yo: ¿los obispos no deberían adveritr a sus fieles contra estos embaucadores profesionales?
Porque es más que evidente que el común de los mortales no está en condiciones de discernir estas pérfidas maniobras tan habituales en esos antros "informativos".
7/02/13 1:43 PM
santodomingo
Monseñor Paglia dijo literalmente lo siguiente:

"En varios países la homosexualidad es considerada un delito. Hay que combatir eso. Está claro que hay que garantizar los derechos individuales."

Si se me permite preguntar, ¿por qué un arzobispo católico quiere que la sodomía sea legal en cualquier país? Una cosa es que ahorquen a los homosexuales de una grúa, cosa que lógicamente no veo bien; otra cosa muy diferente es legalizar, y por tanto legitimizar, actos que son "una abominación a los ojos de Dios".

Si la "explicación" de Mons. Paglia pretendía arrojar algo de luz sobre sus confusas palabras, ha fracasado. No es tan difícil llamar al pan, pan y al vino, vino. Si no lo hace es porque quiere sembrar la duda. Se mueve entre el sí y el no, equidistante entre el bien y el mal. Eso no es propio de un pastor de la Iglesia de Cristo.
7/02/13 2:41 PM
Antonio MR
Las leyes de un pais catolico, deberian perseguir todo aquello que atenta contra la moral y el bien comun de dicho pais, ¿Por que un Obispo catolico quiere que eso deje de estar perseguido? Muy simple, porque le importa mas congraciarse con la opinion del mundo, que ser fiel a Dios. Yo veo perfecto que un pais catolico persiga el vicio y el mal siempre que sea desde la caridad y la correccion fraterna para con el projimo.
7/02/13 3:39 PM
Cristina Inés Pérez
Estoy mortificada porque, más allá de las perfidias de medios de comunicación, un Obispo, un sacerdote, un católico laico, debemos ser terminantes, tajantes y muy claros en este asunto de "matrimonios gays".Y en todo lo referente a nuestra Fe. Lo dijo Nuestro Señor: "SI, SI; NO,NO".

El Arzobispo oscureció por eso "descarriló".
7/02/13 4:13 PM
Dahrendorf
Nada me complacería más que defender al Mons. Paglia, pero si uno dice que hay que legalizar las uniones homosexuales de alguna manera, sin que se llegue al matrimonio, pero sí dándole efectos legales patrimoniales equivalentes, pues es normal que los medios lo interpreten como lo han interpretado.
Y de la aclaración, no he entendido nada.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga: poco a poco los obispos están aprendidendo que para hablar con la prensa hay que ser claro y didáctico. No hablar como en una conferencia o un libro de teología. Y que no es el lugar para plantear opiniones privadas o debates teológicos, menos teniendo un cargo importante, porque es fácil que la gente confunda la opinión particular del prelado con la oficial del cargo que representa.
Me pareció una metedura de pata. Todavía más en un país como Italia donde los católicos han intentado desde hace años impedir una regulación civil de las parejas homosexuales.
7/02/13 5:07 PM
Augusto de Tucumán Argentina
Adhiriendo completamente a santodomingo me parece que fueron no ambiguas sino inadecuadas las palabras de obispo. El garantizar las cuestiones patrimoniales de las relaciones homosexuales es un tema que no debemos atender. Somos pasibles de errores y yo los cometo diariamente pero si me doy cuenta de mi error tengo que decirlo y así demostrar grandeza.
La intención sin juzgarla, la presumo buena, pero el error es evidente.
7/02/13 5:30 PM
Ruben
Tocar estos temas sin ser claros o directos. Es como golpear un nido de avispas... La doctrina moral catolica es clara y no cambiará. No nos andemos por las ramas... Ahora la persona tiene sus derechos fundamentales... Lo que yo no entiendo es porque quieren que se legitimice lo que a los ojos de Dios no es correcto. La Iglesia no puede. No debe y no quiere traicionar lo que se le dejó encomendado. Los homosexuales se unen con o sin permiso de nadie. Asi que espero dejen a la Iglesia Catolica en paz y que ellos hagan con su vida lo que quieran. Al final, todos seremos juzados por Dios. Con o sin Iglesia.
7/02/13 10:01 PM
Alf_3
Varios comentristas NO leyeron las palabras de Mons. Paglia. Nunca habló de uniones homosexuales. Lo que dijo es que no debe ser considerado delito ser homosexual.
Yo insisto, creo que la mayoría de ellos, NO lo son volunraiamente. Les resultó como cualquier enfermedad lo puede hacer. Para mi, son dignos de compasíon, pues no 'ELIGIERON' ser así. Y creo sufren mucho por su inclinación. Lo que hagan con ella, SI pudiera ser muy punible. Esa ya es digna de mérito o demérito.
Creo que Mons. Paglia habló correctamente, pero hay que leerlo 'correctamente'.
7/02/13 10:35 PM
Néstor
Esto es lo que dice en la referencia que alguien aportó arriba: "Sin embargo, Paglia concedió cierto reconocimiento de algunos derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no, explicando que se trata de situaciones que debe afrontar el Estado, “en el ámbito del derecho privado, garantizando también las cuestiones patrimoniales”".

Pero sigue sin aparecer la cita textual.
9/02/13 2:12 AM
Ene Roa
Si no quieren, señores prelados, que la prensa los tergiverse, hablen directo y no con tanta ambigüedad. Saben de sobra que lo que digan será usado contra la Iglesia si dan oportunidad, y siguen con sus retruécanos retóricos, para después mostrarse sorprendidos por no haber sido entendidos. ¡Naaaaa! Lo que se percibe claramente es que están ensayando nuevas posturas morales a ver si les resulta.
9/02/13 5:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.