¿Vas a permitir que Facebook censure a los cristianos?

HazteOír lanza una campaña de protesta contra la censura a Memes Católicos en Facebook

La organización cívica HazteOír presentó hoy una campaña de recolección de firmas, para exigir a la red social Facebook que «revise la denuncia» que motivó la censura a la página Memes Católicos y devuelva esta a su administrador, el peruano Yhonatan Luque Reyes, de 24 años. La destinataria de las firmas recogidas por HazteOír es Natalia Basterrechea, responsable asuntos públicos de Facebook en España.

(ACI/HO/InfoCatólica) Tal como denunció ACI Prensa, el viernes 25 de enero, sin dar explicación alguna, Facebook eliminó la página creada por el joven peruano Yhonatan Luque Reyes y dejó a sus más de 115 mil seguidores sin poder acceder a los «memes».

Según informó Yhonatan a ACI Prensa, en diciembre pasado Facebook le notificó que varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente violaba el numeral 3.7 de la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook sobre lenguaje que incita al odio.

En esa ocasión, la red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre «Memes Católicos».

Yhonatan explicó que «el numeral 3.7 de las políticas de seguridad de Facebook dice que está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia, y supuestamente para la red social, Memes Católicos está promoviendo este tipo de contenidos y esto no es cierto«.

»Mi pagina se centra en subir viñetas para evangelizar, para catequizar, para mostrar lo que la Iglesia tiene que decir, para mostrar nuestra enseñanza tal y como es, aseguró.

HazteOír subrayó que, al momento de su censura por parte de Facebook, la página «Memes Católicos» contaba «con más seguidores que medios asentados, como los españoles ABC, El Mundo o la Cadena SER».

La plataforma española remarcó que esta censura a la página católica en Facebook «ha sido interpretada como un ataque a la libertad de expresión y de religión por muchos medios de comunicación».

«La indignación está recorriendo las redes sociales, las muestras de apoyo se cuentan por millares, testigos oculares de que los hechos denunciados son falsos», indicó.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano también se hizo eco, a través de su cuenta en la red social Twitter de la denuncia publicada por ACI Prensa.

Para HazteOír, «Facebook puede volver a analizar los hechos y restituir la página a su administrador», pues «ya en el pasado la empresa ha dado muestras de buen hacer en el respeto a libertad religiosa y de expresión».

«Podemos ayudar a Facebook a descubrir el engaño y mostrar que puede ser también un espacio amable para el desarrollo de la actividad de los cristianos», aseguró la plataforma española.

HazteOír advirtió que «hoy la injusticia ha sido cometida contra Yhonatan, mañana eres tú quien puede sufrirla».

En la carta destinada a Natalia Basterrechea, se le informa que la página «Memes Católicos» fue «denunciada falsamente por incitación al odio simplemente por el hecho de mostrar contenido cristiano».

«Por favor, revise la denuncia, devuelva la página a su administrador y permita que Facebook, como ha demostrado en muchas ocasiones, sea también un espacio amable para el desarrollo de la libertad de religión de los cristianos», demanda la misiva.

Enlace para firmar la carta exigiendo que Facebook no censure a los cristianos: http://hazteoir.org/alerta/50692-firma-vas-permitir-que-facebook-censure-cristianos

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Pedro Pinto
A ver, católicos, ni que fuéramos masoquistas. Facebook es enemigo natural de los católicos. Ha dado muestras inequívocas de ello desde hace mucho tiempo. Todos los católicos (personas e instituciones) se inscriben en facebook, que los maltrata cínicamente, pero ninguno se inscribe en la red social católica, que nos recibe con los brazos abiertos. Hay que empezar el camino de extinguir lo anticatólico y fomentar lo católico dando el primer paso. Ensayen a abandonar facebook e inscribirse en
www.awestruckglobal.com
1/02/13 2:05 PM
jose araya
Es lamentable lo que facebook está realizando,porque no solo está censurando a los católicos,sino que está censurando a todo aquel que no esté de acuerdo con la homosexualidad.
1/02/13 5:43 PM
Percival
Pedro Pinto: La solución más adecuada no es crearse un chiringuito aparte. Pero entiendo que exista un canal propio, porque también es necesario compartir lo que nos alienta.
Sin embargo, lo ideal es estar aquí y allí. Allí también, todo lo que se pueda, sin cohonestar otras cosas.
1/02/13 5:44 PM
Pablo Barrera
y de ahora de que nos reiremos los ateos jajajajajajaj
1/02/13 9:32 PM
José Luis
¿Qué significa memés? para que los no creyentes lo pasen bien?, unos quieren reírse de las "ocurrencias" de ese autor.

Si la evangelización promueve el odio entre los no creyentes, no es una evangelización con el mismo sentir de la Iglesia Católica.

Sabemos que hay ateos que quieren creer, y se admiran por la Iglesia Católica, por Cáritas, pero sin embargo, no creen, pero no faltan el respeto.

Si un católico faltase el respeto en su forma de enseñar la "verdad", no es lo que quiere Cristo ni enseña los santos apóstoles.

¿Yo podría votar a alguien que quiere "enseñar la verdad" sin caridad?

Hay personas que por salir en defensa de ese autor, le han cerrado el facebook por un tiempo ¿?

Si para anunciar a Cristo nos burlamos y reímos de los que no creen, no solo se nos cerrarán los caminos, sino el Reino de los cielos.

Hay otros sitios con el mismo nombre, y no le han pasado nada.

Es imposible que la Iglesia Católica cuando evangelizan promuevan el odio, y los católicos debemos permanecer unidos a este mismo sentir, si queremos extender el Reino de los cielos, sin desprecio a nadie, sino amando y orando, y participando de los sacramentos. Siempre con la alegría de Cristo en nuestra vida, obedeciendo al Papa Benedicto XVI, es el Sucesor del Apóstos San Pedro.
1/02/13 10:04 PM

Esta noticia no admite comentarios.