Denuncia del Vicario Apostólico de Trípoli

Dos comunidades religiosas dejan el este de Libia presionadas por fundamentalistas islámicos

Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, ha denunciado que «dos comunidades religiosas han dejado la Cirenaica (región de Libia) tras ser presionadas por los fundamentalistas». El prelado asegura a la agencia Fides que en el este de Libia, «la situación es crítica» y que lamenta «tener que reducir nuestras actividades en esa zona porque hemos construido una relación muy fuerte y hermosa».

(Fides) «El 20 de febrero está prevista la realización de grandes manifestaciones en toda la Cirenaica por lo que el Vicario apostólico de Bengasi ha sido advertido para que deje la iglesia a partir del 13 de febrero y ponerse al seguro», dice Mons. Martinelli.

El Vicario Apostólico de Trípoli traza el cuadro de la Iglesia en Cirenaica. «En los últimos días se han visto obligados a abandonar Derna la Congregación de la Sagrada Familia de Spoleto que estaba allí desde hace casi 100 años, y un sacerdote salesiano polaco, que ha sido objeto de maltratos por parte de algunos fundamentalistas. En Beida otra comunidad religiosa femenina se ha retirado aunque en este caso, por razones internas. En Barce las Hermanas Franciscanas del Niño Jesús dejarán su casa en los próximos días».

«Aquí en Trípoli hasta el momento la situación es relativamente tranquila, pero en la Cirenaica, la atmósfera es muy tensa», afirma Mons. Martinelli, quien añade: «Lamentamos tener que reducir nuestras actividades en esa zona porque hemos construido una relación muy fuerte y hermosa, hecha de testimonio y amistad con el pueblo de Libia, que por desgracia en los últimos tiempos se ve afectado por la presencia de fundamentalistas. Estos no representan la identidad del pueblo libio sino que son una de las muchas expresiones de la sociedad libia de hoy».

«Como Iglesia tomaremos nuestras precauciones, pero no podemos abandonar a los cristianos que permanecen en su lugar. Dos comunidades religiosas se quedarán en Benghazi, una pequeña comunidad en Tobruk y, por último, otra pequeña comunidad de hermanas de la India en Beida», dice Mons. Martinelli, quien concluye: «Nos quedamos empobrecidos, pero llenos de esperanza de que algún día nuestras comunidades se reanudarán con vigor».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

kirkayu
Y nadie dijo ni pío en España ni en el mundo por esta guerra, en la que además no teníamos ningún interés, Francia si; y ya se están viendo las consecuencias. Uno se acuerda de la guerra de Irak y las grandes manifestaciones, y se queda uno perplejo ante tanta desvergüenza. Si la guerra interesa a Francia (como en Mali) parece que está bien. ¡Ha! y nadie teme un atentado terrorista de Al qaeda como el del 11-M; debe ser, que las guerras por el interés de Francia le parecen bien.
1/02/13 7:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.