Deberá indemnizarlas con 4.1 millones de euros

Estrasburgo condena a Francia por sancionar fiscalmene a tres sectas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó ayer a Francia por las sanciones fiscales que impuso a tres sectas a las que no había reconocido como organizaciones religiosas, que recibirán en total más de 4,1 millones de euros. El Tribunal dio la razón a la Asociación del Culto del Templo de la Pirámide, a la Asociación de los Caballeros del Lotus de Oro y a la Iglesia Evangélica Misionaria.

(Efe) Los jueces impusieron a Francia el pago de 3.599.551 euros a la primera, 36.886 euros a la segunda y 387.722 a la tercera en concepto de daños materiales.

A eso se añadirán 49.568 euros, 10.000 euros y 55.000 euros, respectivamente, por costas judiciales.

Los hechos datan de finales de los años 90, cuando ante la negativa de las tres sectas a declarar las donaciones, la administración fiscal les aplicó un gravamen del 60 % y una penalización del 80 % sobre los derechos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Michele
¡Muy mal Estrasburgo! Increible esta noticia,cuando las sectas hacen y deshacen con el dinero que entra en sus arcas engañando a la gente y viviendo de ellas,que ciegos están estos legisladores,cuanto tendran que responder a Dios por los engaños,pues de la vista de Dios no se escapan.
1/02/13 11:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.