Editada por el grupo Diabluma

Denuncian el apoyo financiero del gobierno de Ecuador a una revista abortista y anticatólica

Un grupo de católicos ecuatorianos denunció que el Ministerio de Cultura de su país auspicia la revista «El Diablo», cuyo tercer número presentó en portada a una mujer imitando a Cristo crucificado, para promover el aborto. La revista es editada por el grupo Diabluma, que se define como una «organización político cultural de izquierda radical»

(Aci) Ya en marzo de 2012, el diario ecuatoriano El Universo aseguraba que «el Gobierno y Diabluma tienen estrecha relación». En la imagen se mostraba a una mujer en actitud de imitar a Cristo en la Cruz, con el pecho desnudo y una falda escolar, con las manos y pies clavados en un aparato reproductor femenino. Según El Universo, los ministerios de Cultura, de Inclusión Económica y Social (MIES) y el de Justicia de Ecuador «auspician el Quitu Raymi y otros eventos musicales» que realiza el grupo de izquierda radical y anticatólico.

Para el Observatorio Católico de Ecuador, que ha organizado una recolección de firmas, «El Diablo» es «una publicación que promueve el aborto y que utiliza imágenes sagradas para el cristianismo de manera totalmente ofensiva». El grupo de ciudadanos ecuatorianos criticó el apoyo del ministerio de Cultura a la publicación «con nuestro dinero». También denunciaron que el ministerio de Cultura decidió dicho apoyo argumentando «que debe promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones».

En un comunicado de diciembre de 2012 este ministerio dijo que «en consonancia con el carácter laico y democrático del Estado ecuatoriano, el Ministerio de Cultura de ninguna manera ejerce censura sobre los contenidos de las expresiones artísticas y/o los productos comunicacionales generados en el marco de los proyectos auspiciados». Para esta entidad del gobierno ecuatoriano, su función es «promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones culturales como parte constitutiva de la libertad de expresión de las personas».

Argumentando que «de ninguna manera las publicaciones generadas en el marco de proyectos auspiciados por el Ministerio de Cultura expresan su posición, ni la del Estado Ecuatoriano, respecto de temas que ya se encuentran normados por la legislación de nuestro país», aseguraron que es competencia del Estado «abrir y fortalecer espacios de diálogo, debate y reflexión».

Sin embargo, el Observatorio Católico cuestionó si la publicación de «El Diablo» puede ser calificada como cultura. «En el Ecuador están quitando las imágenes religiosas de los hospitales, intentan introducir el aborto, la ideología de género; si no despiertas ahora, después será muy tarde», advirtieron. Por ello, invitan a firmar la carta dirigida al ministerio de Cultura, exigiendo que «retiren el auspicio a la publicación abortista ‘El diablo’, censuren las imágenes religiosas y quiten la publicación de circulación».

Para firmar, hacer click aquí

13 comentarios

jose
para estos regimenes izquierdosos "bolivarianos" lo sagrado son hugo chavez, fidel castro, el che guevara y la ideologia de genero
30/01/13 1:20 PM
Maria-Ar
«que debe promover y respetar la libre circulación de las ideas y expresiones».

En tanto y en cuanto no ofenda a nadie.. que este no es el caso.
Es bueno que se manifiesten, al enemigo hay que conocerlo, para combatirlo.
+
30/01/13 5:00 PM
pedro de madrid
A estos dirigentes anticatólicos después le harán un funeral lleno de elogios
30/01/13 6:47 PM
Horacio
¿Denunciarían igualmente el apoyo financiero del gobierno de Ecuador, o de cualquier otro gobierno, a una revista antiabortista y procatólica? ¡Ay de vosotros hipócritas!, dice el Señor...
30/01/13 8:51 PM
Luis Fernando
Horacio, ¿hay algún ejemplo de lo que dices o hablas por hablar?
30/01/13 8:53 PM
Ces
Ya empezó la guerra sucia, como saben que los ecuatorianos son de mayoría católica, quieren mostrar una imagen de Correa antiocatolico. Abran los ojos pueblo ecuatoriano, no hay que ser un genio para darse cuenta de estas patrañas.
30/01/13 9:46 PM
Carlos Sarango de Loja Ecuador
Estas persona que apoyan la cultura del sexo y de la muerte son personas que no tienen respeto por su mamá sus hermanas sus hijas su abuelita. si bieran a su familia siendo un objeto sexual se orgias y fruto de esto matando ,asecinando asus propios hijos y en su propio bientre y bruto de estas aberraciones siendo objeto de esterilidad sin tener paso atras, no pensarian de esa manera amarian su cuerpo, se amarian asi mismos y fruto de este amor serian felices a una sola persona ¿como podemos pedir ser amados? si no nos amamos, ni amamos nuestro cuerpo si no amamos la vida, la creación, lo que dios nos a dado si no pensamos con la cabeza y con el corazón si pensamos solo en el sexo como divercion si dios te regala la vejes que diras a tus hijas.atus nietas a tus nueras. peiensa cuando mueras y dios te tome cuentas de todos tus actos no diras esque yo fui el presidente......
31/01/13 12:38 AM
Chabe
¡Gracias, InfoCatólica, por publicar esta noticia! Nos ayudará a los católicos ecuatorianos y a todos los que defendemos la libertad religiosa, la vida y la familia a cumplir nuestro objetivo, que es que el Minsterio de Cultura retire el auspicio a esta publicación que nos OFENDE a todos los cristianos. Lo peor es que es con el dinero de los ecuatorianos, de los cuales la INMENSA MAYORÍA es cristiana y pro-vida.
31/01/13 1:46 AM
Javier Cevallos
Estimado "Ces"... está guerra la hemos estado librando muchísimo antes de que siquiera empiece la campaña o se tengan candidatos. La publicación viene de hace tiempo y hemos estado en esa lucha y recién esta semana nos reciben en el Ministerio de Cultura. El problema no es la publicación en si, si la hicieran entidades privadas con sus propios fondos, la cuestión en juego es que se lo hace con fondos públicos procedentes de nuestros impuestos. No crea que su lider es nuestro objetivo, en gran parte de los partidos tenemos enemigos que apoyan el aborto manejando un discurso anticatólico y a todos los hemos denunciado en lo que les concierne. Por otra parte, y esto es algo personal que cuestiono, ¿Por qué Correa y su partido, fundamentan su doctrina en el ejemplo de Eloy Alfaro, cuando este fue liberal (los de hoy son Neo-liberales) y además masón de grado 33? Contradicción total, no se puede ser católico y masón, socialista y liberal...
31/01/13 4:37 AM
Carlos Toala
Ninguna guerra sucia... el mismo Ministerio de Cultura del Ecuador confirma el auspicio y alega que no los censura porque se trata de "cultura"... http://www.ministeriodecultura.gob.ec/comunicado-oficial-3/
31/01/13 6:26 AM
David Eduardo
Lo de financiar aborterías no me gusta... ¿Pero pedir que quiten una revista de circulación porque no estamos de acuerdo? ¿Guerra Sucia? No hay duda de que en España les hizo mucho daño el franquismo, señores. Ahora vivimos en algo llamado DEMOCRACIA y al que no le guste, que funde su sociedad anarcofacha...
1/02/13 7:58 AM
Trajano el romano
David, no diga estupideces. Aquí no se habla de retirar una revista sino de que no reciba dinero de los impuestos de los ecuatorianos.

Y desde Ecuador, cuyo gobierno es amigo de la dictadura cubana, no se pueden dar muchas lecciones de democracia a España, que hace ya cuatro décadas que dejó el franquismo atrás.
1/02/13 9:35 AM
Rosa Ordóñez
Una cosa es que se expongan criterios a favor o en contra del aborto y otra muy diferente es que se lo promueva en un país donde está condenado por las leyesy a costa de nuestro dinero.
Señor Ces.., usted espera que se respete los criterios de los demás?..., lo mismo esperamos todos pero estas publicaciones no lo hacen pues utilizan símbolos que son sagrados y respetados por otras personas, es decir no hay respeto en absoluto, entonces de qué estamos hablando?. En nuestro país esto es el reflejo que nos viene desde quienes debería ser el ejemplo: nuestras autoridades, lamentablemente estamos viendo que hay siempre un doble discurso y un doble accionar.
1/02/13 3:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.