Por el caso de dos gemelas nacidas en la clínica San Cristina

Citan de nuevo a declarar a la monja acusada de la desaparición de bebés recién nacidos

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid tomará declaración este viernes a la monja María Gómez Valbuena, por una denuncia que ha interpuesto Purificación Betegón por la desaparición de sus dos niñas gemelas nacidas en 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid.

(EP) Según ha informado a Europa Press un portavoz de SOS Bebés Robados y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).  

El mismo día, el Juzgado de Instrucción número 47 ha citado a la religiosa para que amplíe su declaración sobre el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el caso de robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la misma clínica en la que, según declará el personal médico de esta clínica, era máxima responsable sor María.

SOS Bebés Robados ha aprovechado esta toma de declaración para convocar el viernes a las 10 horas una concentración frente a los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir que se reabran los casos de niños robados y en protesta por la lentitud de la Justicia.

5 comentarios

alma
Lo ocurrido con esta religiosa; ya mayor,aparte de un linchamiento mediatico por el solo hecho de ser religiosa; es algo que tendra que decidir la justicia.Por lo que a mí respecta creo como catolico ; que si actuó con ánimo de lucro (cosa que no me creo)tendra que rendir cuentas ante la justicia; ahora bién, si actuó buscando el bien previo pacto con la madre biológica o de los padres; en caso de que se tratara de una menor de edad (antes la mayoria era a los 21 años); hecho de por si muy frecuente en aquellos años (y no solamente en instituciones religiosas)ya que ser madre soltera era un estigma social grave( y digo social que no religioso).Pues si se trata de este segundo caso no estamos capacitados para juzgar hechos que sucedieron hace ya años en un contexto moral; que nada tiene que ver con las normas hoy imperantes (hoy se abortaria).Ya veremos en 30 años y sillegamos; que ocurrira con las multiples adopciones internacionales ocurridas con los padres biologicos vivos y que hoy por hoy nos parecen moralmente aceptables (p.e. en Haiti)cuando realmente en muchos casos( no digo en todos) se trata de una compraventa de niños en olor de caridad y con las bendiciones de autoridades locales e internacionales
16/01/13 1:02 PM
Juan Mariner
Alma, de acuerdo contigo. Si en el fondo se trataba de que la madre daba en adopción libre y legalmente, con su CONSENTIMIENTO INFORMADO, a su hijo tras nacer por carecer de recursos (con compensaciones económicas por gastos generados), ser madre soltera con estigma social...correcto. Si lo que se trataba era de salvar al niño de un aborto más que seguro, todo correcto, aún prescindiendo de la legalidad.

Pero si había adopciones contra el consentimiento de la madre o tras ser ésta engañada o presionada por quien fuese, es una actuación criminal que debe depurarse (no valen "peros"). Desde 1978, la mayoría de edad en España es 18 años; aún siendo menor de edad la madre, sus derechos quedan intactos. No nos confundamos, el Estado franquista era un "Estado de Derecho" con una Constitución sui generis, las Leyes Fundamentales del Movimiento: lo que se hizo prescindiendo de la ley, debe ser sancionado, excepto en caos de fuerza mayor o estado de necesidad.
16/01/13 2:22 PM
Germán
Conozco un caso muy cercano y NO SE TRATABA DE ADEPCIONES VOLUNTARIAS. No caigamos en un corporativismo tan que nos ciegue ante la verdad. Este asunto de los niños robados y es sangrante.

Por si hay alguna duda, son católico, apostólico y romano.
16/01/13 11:03 PM
Lamberto Echevarren
Por el mero hecho de ser la imputada monja católica no se debe ser "solidario" con la susodicha. Y por lo visto hasta ahora, tanto ella como algunos médicos implicados en el asunto actuaban con engaño a las madres (les mentían diciéndoles que su niño había muerto), delinquían al tener un cadáver congelado que usaban para enseñárselo a las madres que más insistían en querer ver a su bebé, delinquían también al firmar certificados falsos de defunción y certificados de nacimiento en que constaba como madre una señora que no lo era. Y si no había ánimo de lucro, muchas molestias se tomaban para nada. No me lo creo, lo siento. Y conste que el hecho de ser monja no me predispone contra la susodicha.
17/01/13 9:23 AM
rosa
Estas cosas son las que me hacen pensar que en nombre de la iglesia y de dios se pueden hacer barbaridades fuera de toda dignidad humana. Más que religiosas estas personas parecen pertenecer a una secta. Lamentable.
24/01/13 3:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.