Según informan desde el Ministerio de Salud Pública

La archidiócesis de Montevideo presenta un recurso contra la reglamentación de la ley del aborto en Uruaguay

La coordinadora del área salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), Leticia Rieppi, informó a que el Arzobispado de Montevideo (Uruguay), presentó una recusación a la reglamentación de la ley del aborto. En declaraciones al diario El País, la funcionara señaló que con este recurso ya son tres las impugnaciones contra el reglamento de la ley del aborto. Las dos anteriores fueron presentadas por un centenar de médicos y por la organización no Gubernamental (ONG) Madrinas de la Vida.

(Aci) En diciembre de 2012 los obispos uruguayos habían expresado su rechazo a la ley del aborto y su reglamentación. «Mientras no sea derogada la ley en cuestión, creemos que su reglamentación tiene que ser extremadamente cuidadosa para no aumentar el daño que ya provoca», indicaron en un comunicado.

En su texto, los obispos exigieron el respeto a la objeción de conciencia de médicos y la de ideario de las instituciones. Asimismo advirtieron «la injusticia e inequidad al negar el derecho a la objeción de ideario a futuras instituciones de salud».

Por su parte, los médicos denunciaron que el decreto del aborto «pretende limitar derechos fundamentales garantizados por la Constitución» y viola «la independencia de la conciencia moral y cívica de todo trabajador dependiente».

Según informó la prensa uruguaya, el Ministerio de Salud Pública tiene 120 días para hacer los descargos sobre las recusaciones.

1 comentario

gonzalo
Qué alegría¡¡¡¡ nuestros obispos hicieron lo mismo en los años 80 para evitar nuestra despenalización del aborto, que posteriormente en un pis pas lo que era delito acabó siendo derecho.

Qué covardones somos ¡¡¡¡

salut
5/01/13 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.