Mons. Nichols pide que vayan a las misas con los demás fieles

El primado católico de Inglaterra pone fin a las Misas «para homosexuales» en el Soho de Londres

La parroquia católica que durante seis años ha estado ofreciendo misas «para gays» en el Soho de Londres, dejará de llevar a cabo tal actividad, según ha anunciado el arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Nichols. La parroquia pasará ahora a depender del Ordinariato anglocatólico de Nuestra Señora de Walsingham.

(Agencias/InfoCatólica) A través de un comunicado, el prelado ha explicado que los homosexuales deben asistir a las misas locales, y no por separado: «La misa siempre tiene que mantener su carácter esencial de ser la más alta oración de la Iglesia».

Cuando se supo que se iban a llevar a cabo este tipo de misas, la jerarquía eclesiástica quiso garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina.

Por ello, según informa la BBC, los organizadores del Consejo Pastoral de las Misas del Soho aclararon sus intenciones: «El énfasis está puesto en la atención pastoral. A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad», afirmó entonces el presidente del consejo, Joe Stanley.

Mons. Nichols ha indicado a aquellos católicos homosexuales que quieran seguir recibiendo atención pastoral específica que acudan a la parroquia jesuita de Farm Street, en Mayfair.

El Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, que se hará cargo de la parroquia del Soho, fue erigido en enero del 2011 por el Papa Benedicto XVI. El Santo Padre nombró como primer Ordinario al Reverendo Keith Newton, precisamente en el día de su ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica, junto a John Broadhurst y Andrew Burnham, en una ceremonia presidida por Mons. Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, en su Iglesia Catedral.

El Ordinariato se ocupa, dentro del territorio de Inglaterra y Gales, de los grupos de sacerdotes y fieles anglicanos que han expresado su deseo de entrar en plena comunión visible con la Iglesia Católica.

4 comentarios

Luis López
¿Pero qué aberración es esa de Misas para gays? Las Misas son para todos los pecadores -es decir, para todos y cada uno de los hombres-, sean o no homosexuales.

Pero las Misas, en ningún caso, pueden ser utilizadas para tranquilizar las conciencias pecadoras, sino para exactamente lo contrario, para darnos guerra sin cuartel en nuestro interior a fin de asumir un radical compromiso contra el pecado, se sea o no homosexual.

Porque peor que el pecado es la justificación del mismo. Y mucho peor que eso, como nos lo recuerda San Pablo (1 Cor. 11, 27-29), es profanar el Altar del Señor con nuestra voluntad de acudir al Santo Sacrificio sin querer firmemente destruir el pecado en nosotros.
3/01/13 10:46 AM
Anónimo...
Caray... pueden llevarte ante la justicia por opinar razonablemente en contra de extender alegremente la homosexualidad por la sociedad, pero, curiosamente, los propios homosexuales ni protestan ni se enfadan por vivir y desenvolverse en guetos religiosos.

La verdad, cada día siento menos deseos de jugar en un mundo en el que todos hacen trampas.

: )
3/01/13 1:12 PM
Asturiano Creyente
La estulticia elevada a la máxima potencia. Pero, ¿a quién se le ocurren o autoriza estos desmanes?. La ideología de género(porque esto es pura ideología de género) es capaz de las mayores aberraciones destructivas, pero lo peor son los cómplices que propician que esto se lleve a cabo.
Es tremendo que en nuestra Iglesia se pierda el decoro hasta estos extremos.
3/01/13 7:49 PM
zaida
si matan o dejan en la desgracia a un niño autista y a los padres de el la hechiceria los premia
tambien si se escudan todos
si esto es mentira y lo hacen verdadero tambien los premian
3/04/13 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.