Mañana se celebra la Jornada de la Sagrada Familia

Familia y Vida: «Es urgente conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre»

Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente es monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, hicieron pública una carta en la que convocan para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebrará mañana, 30 de diciembre, con el lema «Educar la fe en familia».

(AICA): Los obispos invitan a los fieles “a reflexionar sobre la vital importancia de la familia en la ‘educación de la fe’” y recuerdan “la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”.   

Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente es monseñor, Juan Antonio Rei Pla, obispo de Alcalá de Henares, hicieron pública una carta en la que convocan para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebrará el próximo domingo, 30 de diciembre, con el lema “Educar la fe en familia”. 

Los obispos invitan a los fieles “a reflexionar sobre la vital importancia de la familia en la ‘educación de la fe’” y recuerdan “la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”.  

Así, afirman que “a la familia le corresponde el deber grave y el derecho insustituible de educar y cuidar este momento inicial de la vocación al amor de los hijos. Esto se realiza en un ambiente sencillo y normal, el hogar, donde de una manera connatural se va formando la personalidad humana y cristiana de los hijos. 

A esta educación contribuyen también las entidades educativas, el testimonio de los padres y hermanos, el contacto con otras familias, la pertenencia a la comunidad cristiana parroquial, y a grupos o movimientos cristianos”. 

Los obispos reiteran que el mundo “necesita hoy y de manera urgente el testimonio creíble de las familias que, iluminadas por la fe, sean capaces de ‘abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios’ y ser fermento de nuestra sociedad”.

4 comentarios

Argimiro
Muy coherente el Cardenal Cipriani.
Donde se van los profesores que rompen la comunión con la Iglesia no pasa nada. Mucho mejor si se van. No son indispensables. Muchos jesuitas harían bien en irse, y nada iba a pasar de malo en la comunidad cristiana. Algúnos carmelitas también podrían irse, y nada iba a ocurrir. Mejor bien fuera que mal dentro.
29/12/12 11:24 AM
María de las Nieves
La primera educación de la fe es que los padres se sientan agradecidos de poder amarse y crear un proyecto en común, ser don y regalo de uno para el otro,así verán que los hijos son regalos inmerecidos, Don dado por el AMOR CREADOR de Dios Padre, ser conscientes que tener un hijo es un auténtico milagro, jamás el hombre puede crear algo tan perfecto, bello y hermoso como sus criaturas y a la vez ser conscientes que colaboramos en su obra de CREACIÓN.

Despertar el amor de los niños por todo lo creado y saberse ellos mismos que son administradores de esta Creación.
La Redención y Salvación ofrecida por Jesucristo,que se hace solidario con el dolor de los hombres.Saber que en Dios todo tiene salida los problemas incluso la muerte,enseñar a los niños su real identidad, es afianzarlos con fe en la persona del Señor y en sí mismos.

Tarea de padres, catequistas, profesores y de cristianos todos y sin descuidar cada Asociación o Colegio su ideario cristiano, fundamentar la fe en la persona de Cristo vivo y resucitado,Celebrarlo en la IGLESIA.
29/12/12 2:19 PM
pedro de madrid
Monseñor, cuanto insulto grosero y maleducado tuvo que soportar por los que quieren que la familia sea contra natura. Dios le bendiga.
29/12/12 5:53 PM
rastri
-Y así como ayer fuere, cómo Cristo se enfrentare contra los hipócritas fariseos de su tiempo;

-Cuando los obispos de hoy día se enfrenten a las blasfemas democráticas leyes que nos gobiernan; Entonces empezaremos a ver que la Iglesia tiene palabra de vida que conmueve y cuerpo de vivo que se mueve.

-Cuando la Iglesia; Y aquí los obispos cierren sus puertas a todo aquel que no comulgue con sus mandatos, entonces algunos empezarán a ver si vale, o no vale la pena de ser cristiano como Dios manda.
29/12/12 8:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.