El Papa oficial la 8ª Misa del Gallo de su pontificado

«Donde no se da gloria a Dios tampoco hay paz»

Benedicto XVI celebró la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, la octava de su pontificado, que de nuevo oficia dos horas antes de la medianoche, para evitar fatigarse debido su edad, casi 86 años, y que hoy tiene que oficiar los ritos de Navidad. Más de un treintena de cardenales concelebraron con el Pontífice, que llegó al templo en la peana móvil que ya utilizó los pasados meses para desplazarse por la larga basílica de San Pedro para evitar esfuerzos físicos.

(Efe) En su homilia el Pontífice condenó el uso de la violencia en nombre de Dios y ha pedido que en lugar de armamento para las guerras lleguen ayudas para los que sufren.

El Obispo de Roma aseguró que «donde no se da gloria a Dios, donde se le olvida o incluso se le niega, tampoco hay paz».

Benedicto XVI añadió que «es cierto» que el monoteísmo ha servido en la historia como pretexto para la intolerancia y la violencia y que «es verdad que una religión puede enfermar y llegar a oponerse a su naturaleza más profunda, cuando el hombre piensa que debe tomar en sus manos la causa de Dios, haciendo a Dios de su propiedad privada».

«Si es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad, sin embargo, que el 'no' a Dios restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre», subrayó.

El Papa explicó que cuando la luz de Dios se apaga, el hombre ya no actúa como hermano, aparece la violencia arrogante y el hombre desprecia y aplasta al hombre, como lo hemos visto en toda su crueldad el siglo pasado.

1 comentario

Tony de New York
Dios bendiga al sucesor de san Pedro.
25/12/12 3:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.