El país centroamericano acatará el fallo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Costa Rica por prohibir la fecundación in vitro

El Estado costarricense ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por haber prohibido la fecundación in vitro (FIV) hace 12 años. La sentencia le obliga a permitir de nuevo esa técnica para lograr embarazos. El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, ha asegurado que «el fallo de la Corte será acatado en todos sus extremos, respetuoso como se es del derecho internacional, una de las fuentes fundamentales de nuestro Estado de Derecho».

(La Nación) Chacón mencionó que en las próximas semanas se determinará el proceder del Gobierno. Dentro del fallo, se establece que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deberá poder ofrecerla en casos en que sea necesario.

Otra que también dio su punto de vista fue la magistrada Ana Virginia Calzada, quien dijo que la Corte le estaba dando la razón, pues ella salvó el voto en el fallo de la Sala IV que prohibió la fecundación in vitro.

La sentencia de la Corte, que es de acatamiento obligatorio e inapelable, fue dada a conocer a la Procuraduría General de la República, representante del Estado, y luego a los dos abogados de las 18 personas que hace más de una década denunciaron al país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Precisamente en el 2010 la Comisión rindió un informe en el que señalaba que Costa Rica «violó derechos humanos fundamentales» al cerrar la puerta a la técnica in vitro.

8 comentarios

César Fuentes
¿Derechos humanos? ¿Dónde?
21/12/12 8:20 AM
José Jacinto Verde Colinas
¿Así que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha unido a aquéllos que consideran que la fecundación in vitro (FIV) es un derecho humano, eh? ¿Así que la manipulación de algunos seres humanos (y la consiguiente eliminación de otros) se considera un derecho humano?

En realidad, como dice el Eclesiastés, creo que no hay nada nuevo bajo el sol. Seguramente LA CIDH, al igual que otros organismos internacionales o nacionales, como la ONU u otros dependientes de ella, está impregnada de ideología de género, por lo que se centra en defender supuestos derechos de "mujeres nacidas", pero ignorando los de otras mujeres concebidas pero todavía no nacidas, a las que sí se puede manipular, cosificar y, en su caso, asesinar para favorecer el nacimiento de otras que se ajusten más a los "estándares de calidad", según el mundo apóstata en el que vivimos.
21/12/12 8:31 AM
rastri
- Si nosotros los que en incontrolado impulso, por causa y consecuencia de ese orgasmo "en conocido ágape natural" crecemos y nos multiplicamos como hijos de Dios, sujetos a tantos condicionantes de dolor y de muerte.

-¿Qué no será para estos, los que como hijos de la insolente mundanal ciencia de la genética; así engendrados, crezcan y se multipliquen?

-¿Acaso no serán estos hijos del mal que no es Dios; y por lo tanto, a su vez ellos, engendradores de mal?

-Y se me preguntará:
-¿Y qué culpa tendrán estos para hacerles responsables de tanto mal si nacieron así?- Y yo respondería:

-Si ellos no fueron responsables, sí lo fueron sus padres que consintieron en este engendrar, nacer y crecer para dicho mal.-
21/12/12 10:43 AM
DavidFarina
OBLIGATORIO E INAPELABLE!? DÓNDE QUEDA LA SOBERANÍA DE NUESTRA QUERIDA CONFESIONAL-MENTE CATÓLICA COSTA RICA!? UNA VERGÜENZA DE IMPOSICIÓN MUNDIAL!

Acá estamos poco a poco perdiendo soberanía para terminar siendo súbditos de la Socialista Sudamérica Chavista!
Con su Unasur y ALBA y sus leyes antiteistas contra la VIDA Y LA FAMILIA!

Sagrada Familia de Nazareth, oren por nosotros!
21/12/12 1:32 PM
Tío
¿Obligatorio e inapelable? Y si el Gobierno de C.R. proclama que en ese país es más importante el respeto a la dignidad de "toda" vida humana y que no considera que con esa técnica se tome en cuenta "plenamente"? Por cierto, en esto quizás deberían imitar a Chávez (el lamentable presidente de Vzla.), que no acata lo que no le guste, venga de quien venga...C.R. debe cuidar su identidad a toda costa, es un maraviloso país...
21/12/12 3:48 PM
Antonio A. Badilla
¿Y la soberanía nacional dónde queda? ¿Desde cuando un organismo internacional le puede dictar a un país libre lo que tiene que hacer? Que conste, todo esto ocurre en Costa Rica bajo una presidenta que se llama católica practicante.
21/12/12 7:41 PM
Antonio MR
Este es un caso mas de matonismo anticristiano del Nuevo Orden Mundial, aun muchos no se han enterado que los DDHH fueron promulgados por la masoneria como una forma de rebelion pseudohumanista contra el derecho divino, estoy cansado de ver en los pulpitos a sacerdotes pedir por los DDHH que amparan estas aberraciones. Hay quien no se entera y hay quien no se quiere enterar.
21/12/12 9:52 PM
Giancarlo - Perú
Aborto, homosexualidad, "derechos humanos" de terroristas y criminales, "ambientalismo" que produce perdidas millonarias en proyectos mineros de inversión pero que promueve la minería ilegal, etc, etc...esa no es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es la Corte Interamericana de Torcidos Inhumanos.

Aquí en Perú la CIDH y sus ONGs(con ayuda de la izquierda) nos ha condenado ya varias veces por "violar los derechos humanos" de terroristas genocidas que masacraron a decenas de miles de personas obligándonos a pagarles indemnizaciones a lo terroristas y a levantarles monumentos.

Ya no somos un país soberano, estamos dominados por esta organización siniestra que en nombre de los "derechos humanos" nos impone una seria de leyes y normas de lo más subversivas y aberrantes. Es por eso que algunos de nosotros le decimos a ese traidor a la Patria del presidente de la CIDH Diego García Satán.
21/12/12 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.