(Agencias) Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) así como Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, en sendos comunicados, expresan su “alarma y malestar por la utilización de este hecho para dañar la imagen y buen hacer del centro y para poner en tela de juicio el sistema general de conciertos”.
Igualmente, consideran “desproporcionada la petición de retirada de concierto sin que mediara ningún tipo de investigación ni existieran precedentes en ese sentido, y pide que se depuren responsabilidades, ya que se ha demostrado que el vídeo en cuestión era una broma que se ha manipulado y todo ha quedado en una desafortunada anécdota”.
“El centro de Orihuela, al igual que los más de 2.000 centros concertados católicos que pertenecen a Escuelas Católicas, desempeñan su labor docente con total profesionalidad y pluralidad, primando el respeto y nunca inculcando a sus alumnos ninguna orientación política”, defienden.
“Dañar la imagen”
Escuelas Católicas pide que “se depuren responsabilidades y una rectificación pública de quienes alegremente han acusado sin fundamento al centro de Orihuela y a la escuela concertada en general dañando la imagen y buen hacer de los centros católicos”.
La noticia saltó a los medios después de a principios de esta semana la diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló emitiera un comunicado en el que reclamaba a la consellera de Educación, Mª José Català, que ordenara “de inmediato” una inspección sobre estos hechos y que “se depuraran responsabilidades de inmediato”.
A raíz de esto, la Conselleria de Educación decidió abrir un expediente informativo para aclarar los hechos ante la existencia de “versiones contradictorias”. Por su parte, desde la dirección del centro se aseguró que el vídeo era un “claro montaje” y el AMPA manifestó que se trataba de “una broma” de los propios estudiantes.