El de la editorial McGraw-Hill

El Tribunal Supremo avala uno de los libros de texto más adoctrinadores de Educación para la Ciudadanía

El Tribunal Supremo (TS) ha desautorizado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que dictaminó en el 2010 que el contenido del libro sobre Educación para la Ciudadanía de la editorial McGraw-Hill era adoctrinador. El Supremo asegura que «por lo que se refiere a los tipos de sexualidad, de nuevo, es la exposición lo que se encuentra en el texto: información y no defensa, descripción y no prescripción, de determinados patrones y llamamiento a la responsabilidad en el ejercicio de la libertad y al respeto a la otra persona».

(Agencias/InfoCatólica) Según informa Pedro de Tena en Libertad Digital, el libro de texto en cuestión fue escrito por el profesor Juan José Abad, es el manual de referencia para impartir las clases de Educación para la Ciudadanía no sólo en Andalucía, sino en otras doce regiones: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra.

Abad, que se confiesa de izquierdas, dijo sobre su planteamiento: «Yo tengo la ideología que tengo y no es cuestión de ocultarlo. Pero de radical absolutamente nada. Cito a Juan XXIII, cito a Cáritas, a Manos Unidas, a Luther King. Yo diría muy claro: mi manual está en un contexto histórico. Y el contexto en el que se mueve es que la historia es la maestra de la vida. A partir de ahí tiene ciertos rasgos progresistas, pero el tribunal (se refiere al TSJA) critica muy fuertemente el hecho de que se diga esto : en la sociedad estamental el Alto Clero y la nobleza tenían enormes privilegios y explotaban al Tercer Estado».

Desde el diario El País se explica que el TS también recuerda que este manual fue seleccionado por el Consejo Escolar del instituto en el que estudia el hijo de los demandantes «sin que mereciera ningún reproche que se conozca». Además, la Inspección Educativa elaboró un informe sobre los contenidos favorable. «El carácter adoctrinador de un libro de texto pensado para y dedicado a la educación de menores es una imputación gravísima pues implica, ni más ni menos, que manipula sus conciencias», añade el tribunal. «Adoctrinar es inculcar en el alumno determinadas ideas (...). En cambio, la exposición no inculca, informa, y la información ofrecida por el libro no incluye las valoraciones sesgadas que le atribuye la sala de Sevilla».

Precisamente el autor del libro ahora arropado por el Supremo, D. Juan José Abad, escribió otro libro en el que denunciaba una persecución contra su personas. Dicho libro, según él, es «fruto de la indignación. Indignación por el desaforado clericalismo derrochado por los obispos, sobre todo por Cañizares, Rouco y Martínez Camino; por las intrigas de los grupos integristas católicos, como los Propagandistas del CEU, los Legionarios de Cristo, El Foro Español de la Familia»

16 comentarios

JCA
Esta sentencia se ha pergeñado en una logia, fijo. A lo negro lo llaman blanco y los elefantes vuelan, y si no es así, es porque la caverna ejerce una intolerable opresión discriminadora y represora sobre los proboscídeos.
14/12/12 1:16 PM
Antígono
Pobre justicia española...
14/12/12 1:27 PM
Jesus
Si no existe verdad sobre el hombre, si el hombre no tiene naturaleza, pues ocurre esto. Por pura coherencia. Y preparando el camino para condenar a aquellos que escriban y enseñen que hay ciertas cosas que no son verdad.
14/12/12 1:34 PM
Pepito
Informar que existe el gaymonio valorándolo, aunque sea de manera implícita, como un comportamiento ético tan respetable y válido como el matrimonio heterosexual, no es meramente informar sino además inculcar una doctrina o filosofía moral que considera eticamente buenos y moralmente respetables o equiparables ambas formas de relación sexual humanas.

Es mentira que sólo se informa, pues implícitamente al menos se hace recaer sobre lo informado, por ejemplo sobre el gaymonio, una valoración ética favorable equiparable a la que tiene el matrimonio heterosexual.
14/12/12 1:39 PM
vicente
pues yo cito mi ideología: mi fe católica,
y no quiero que me impongan otras cosas.
14/12/12 2:13 PM
aleron
En este estado de descarrilamiento tenemos a la justicia española, donde unicamente se atienen a la letra escrita, y no a al espiritu de la letra y al sentido comun. Esta es la nueva españa, el pais de los valores invertidos. Y ahora estos jueces, despues de esta plastada, se van de tapas y copas y satisfechos de que estan salvandonos a todos los ciudadanos de las garras del totalitarismo, dando la razon a los memos.
14/12/12 2:43 PM
José Jacinto Verde Colinas
vicente, la fe católica no es una ideología, pues está basada en la Verdad revelada por Jesucristo a su única Iglesia verdadera: la Iglesia católica.

Las demás religiones tienen semillas de verdad, pero sólo la fe católica está basada en la Verdad. Otra cosa es que muchos de los que intentamos comportarnos como católicos seamos más o menos pecadores.

Además, puedo asegurarle, por experiencia propia (y de otros, que obviamente no voy a relatar aquí) que no cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia produce esclavitud, y cumplirlos le da a la libertad interior y la fuerza moral de la que otros carecen, aunque presuman de lo contrario.
14/12/12 2:45 PM
LP
Pobrecita la justicia, todavía no se han enterado de la propuesta de wert
14/12/12 2:52 PM
pedro de madrid
Que le enseñen estos contenidos tan perversos a los hijos o nietos de los jueces y políticos.
14/12/12 6:54 PM
juan j´abad
Sois repugnantes, y no porque el libro sea o deje de ser adotrinador, que no lo es, sino porque, como buenos católicos, apostólicos y cara duras, no dudais lo más mínimos en emitir juicios condenatorios de un libro que ni siquiera habéis visto por el forro.
Con que geta calumni´ais.

EL AUTOR.
14/12/12 7:13 PM
Fred
juan j'abad: me parece que lo repugnante es lo tuyo, porque sin saber si hemos leido el libro en cuestión, como buen anticatolico, te sientes con derecho a emitir un jucio calumnioso conta nuestros comentarios.
14/12/12 7:26 PM
Forestier
Nietzsche al hablar de sexualidad como instinto por encima de la razón, fue un gran mentiroso, Freud con su inconsciente y su complejo de Edipo y su interpretación de los sueños, otro gran mentiroso, Engels con su teoría que la família cristiana era un producto de la burguesía otro gran mentiroso. Y de estas y otras mentiras de años anteriores, viven toda estas "sectas" que nos quieren imponer que hay distintas formas de vivir con "naturalidad" la sexualidad. Es una victoria del diablo.
14/12/12 8:30 PM
Mi-Ka-El
Que decir que el Alto Clero y la Nobleza ... indigne al tribunal supremo de justicia de Andalucía resulta chocante...Menos mal que hay varias instancias y hay posibilidades de que se enmienden algunos errores.
15/12/12 8:30 PM
Juan Mariner
EpC: un engendro que pare otros engendritos.
15/12/12 8:31 PM
xaverius
¿Y si en ese libro exponen, sólo a título de información, por supuesto, que existen tendencias sexuales pedófilas junto a otras no pedófilas? El fondo del asunto es que el tribunal las considera variedades legales de sexualidad, y es lo que se está imponiendo sin reforma alguna de la Constitución. Nos han hecho tragar la rueda de molino.
15/12/12 11:23 PM
Mariano
Este es el exiguo resultado de la estrategia de Benigno: combatir a lis objetores contra Educación para la Ciudadanía para fiar la solución del conflicto a la denuncia de materiales adoctrinadores.
Sus razones tendría para acatar unas sentencias del Supremo, al que ahora critica. Y luego demonizamos a los políticos por su incohetencia. El tiempo pone a cada uno en su lugar. También a los que pretenden conjugar ambiciones personales, lealtades políticas y chanchullos corporativis.
Gracias a Dios a Benigno le quedan dos telediarios.
16/12/12 4:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.