Los cuáqueros tienen ya listas de espera

Cameron dice que la ley no forzará a las iglesias a celebrar bodas homosexuales

David Cameron sigue decidido a impulsar personalmente la ley sobre el matrimonio homosexual más permisiva del mundo, habilitando la posibilidad de que ese tipo de bodas se celebren «en los lugares de oración». «Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución», aseguró Cameron, en declaraciones a los medios. «Pero quiero ser totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas `gays´, no se la podrá forzar a hacerlo», añadió el primer ministro.

(Agencias/InfoCatólica) Cameron ha asegurado que no habrá disciplina de voto para su partido y que los diputados conservadores son muy libres de votar según su conciencia sobre el tema.

Un portavoz gubernamental confirmó por su parte que la ley provisional será anunciada la próxima semana e insistió en cualquier caso en que “las organizaciones religiosas serán protegidas por la ley y no ser verán forzadas a oficiar bodas entre homosexuales contra su voluntad”.
El grupo Out4Marriage dio la bienvenida al anuncio “en el nombre de la igualdad y de la libertad religiosa”.
Por su parte, varias iglesias unitarias y cuáqueras de Londres tienen ya “lista de espera” para la celebración de las primeras bodas “gays” en cuanto se apruebe la legislación, previsiblemente en 2013.

Un portavoz gubernamental confirmó por su parte que el borrador de la ley será anunciada la próxima semana e insistió en que, en todo caso, «las organizaciones religiosas serán protegidas por la ley y no se verán forzadas a oficiar bodas entre homosexuales contra su voluntad».

También se ha dado a conocer que varias comunidades eclesiales unitarias -no trinitarios- y cuáqueras liberales de Londres tienen ya «lista de espera» para la celebración de las primeras bodas homosexuales en cuanto se apruebe la legislación, previsiblemente en 2013.

 

 

10 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Ojalá sea cierto que, al menos, no se fuerce a las iglesias a celebrar "bodas homosexuales" (mal llamadas así), entre otras cosas porque, si no cumple su palabra, las iglesias consecuentes con su fe (y en especial la Iglesia católica) debería tomar buena nota y desobedecer civilmente dicha disposición, es decir, debería negarse rotundamente a celebrar "bodas homosexuales".

Si no recuerdo mal, hace algún tiempo ya se forzó a agencias de adopción católicas (o supuestamente católicas) a permitir la adopción de niños por parejas homosexuales, lo que ya supuso una barbaridad.

De todas formas, creo que habrá que estar atentos a lo que pasa en el futuro, porque creo que muchas veces la deriva moral puede empezar por poco y terminar en posiciones más totalitarias.
10/12/12 8:53 AM
Eduardo Martínez
Yo por mi parte, espero que no fuercen a las personas a contraer matrimonio, que capaces les veo. Saludos
10/12/12 10:31 AM
Pepito
!Sólo faltaba que se obligase a la Iglesia a celebrar matrimonios gays¡

Esto se parece cada más al Imperio Romano en el que se obligaba a los cristianos bajo pena de muerte a sacrificar a los dioses paganos. Ahora se pretendía que en la Iglesia rindiésemos loor y pleitesía a la cultura gay y a sus aberrantes principios.

¿Llegará el día en que volveremos a ser martirizados por negarnos a celebrar bodas gays y a rendir pleitesía a la ideología de género?

Menos mal que en última instancia se ha impuesto la cordura.
10/12/12 11:11 AM
Percival
Los que conocemos a tantos políticos, y a Chávez, sabemos que hay en estas dulces afirmaciones de Cameron una poderosa restricción mental: "por ahora".
Eso significa que harán exactamente eso en cuanto puedan.
No crean una sola palabra de esta gente.
10/12/12 12:40 PM
Forestier
Cuando se tiene confusa lo que es la ley o razón natural, parece que en el cerebro se produce una inversión de las neuronas ¡Pero como puede decir que por respeto al matrimonio defiende el matrimonio homosexual! Pues eso, al Cameron de marras, se le ha invertido el campo neuronal, única razón explicable
10/12/12 12:59 PM
Charo
Totalmente de acuerdo contigo, Forestier. Qué categoría moral e intelectual la de éste sujeto.
¡En qué manos está Europa, la del Nobel de la Paz...!
10/12/12 5:29 PM
BATE
ay, muchas gracias, Cameron de las isla británicas, gracias por perdonarnos. Me quedo más tranquilo.
10/12/12 7:35 PM
Mi-Ka-El
Lo único que veo en esto es que ampliará para la extensión del matrimonio a parejas del mismo sexo el reconocimiento civil de los matrimonios religiosos. Aclaro: al igual que los jueces, concejales, capitanes de barco, etc... también los habilitados para celebrar matrimonios por las distintas confesiones serán oficiantes reconocidos por el estado. Como no existe matrimonio religioso de este tipo en la Iglesia Católica esta característica de la norma no se aplicará. Será aplicable a las confesiones que celebran bodas entre personas del mismo sexo.
10/12/12 10:36 PM
Fred
Vaya caradura este Cameron, quiere meterse en casa ajena, diciendo lo que pueden o no pueden hacer las Iglesias. Estos anglicanos estan acostumbrados que el Parlamento les diga lo que tienen que hacer, que este Parlamento, se toma la libertad de decir a todas las confesiones religiosas lo que tienen que hacer en sus Iglesias, como si encima en un acto de "generosidad", les permite no celebrar gaymonios. ¿Nadie le ha dicho a este tipo que es un dictador camuflado?
10/12/12 10:55 PM
Gióniver
Esto se llama Libertad de culto: protege a todas las denominaciones religiosas y sus ceremonias (siempre y cuando con estas no violen los derechos de las personas), aunque esta solo tenga una sola congregación (templo) en el país.

Dentro de los mismos cristianos hay diferentes denominaciones, y una congregación puede estar de acuerdo con los matrimonios entre LGBT y hacer ceremonias de matrimonio con dichas parejas. Y si en el país civilmente es balido o reconocido los matrimonios entre LGBT, entonces sería una violación a la ley de libertad de culto si no validan legalmente este matrimonio religioso como lo hacen con todos los de las demás religiones.

O se reconocen los matrimonios religiosos de todas las denominaciones religiosas o de ninguna. La libertad de culto protege a todas las iglesias, no solo a las homofóbicas.
13/12/12 2:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.