Por un importe cercano a los 23.000 euros

Turquía multa a la serie de los Simpson por burlarse de Dios en un capítulo

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTÜK) ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de dibujos animados estadounidense «Los Simpson» en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás. Además, uno de los personajes anima a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios.

(Reuters/Protestante Digital) El RTÜK ha informado de que esta multa se debe a que la CNBC-E «se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a empezar a beber alcohol en Nochevieja» , según recoge el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

«Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos », prosigue el comunicado del organismo audiovisual turco.

7 comentarios

Gregory
Vi este episodio yn en verdad que es ofensivo, desde luego lo más grave no es que aparezcan Dios y el diablo con cuerpos humanos, como se nota que la critica proviene de un ambiente musulman sino que presentan a las personas religiosas como propensas al crimen sin contar las burlas a la Religión y a lo más sagrado algo muy común de los productores de Los Simpsons.
4/12/12 2:50 PM
pedro de madrid
¿cuándo se dejará de emitir esta basura satánica en TV?
4/12/12 6:28 PM
Mar
La verdad, nunca he visto un capítulo de esta serie.
En el fondo somos un poco borregos, serie de mas éxito en E.E.U.U. y aquí años y años, con el humor español tan bueno, tan ocurrente que tenemos, si se podría hacer cualquier cosa en directo sin necesidad de recurrir a memeces que encima son desagradables por el aspecto y vulgares según me han comentado, y esto último es la gota que colma el vaso.

Protesto ante las series en tv. en las que se permitan un ataque a la Religión y a todo lo sagrado, hiriendo profundamente a las personas.
4/12/12 9:26 PM
Zedaniel
Los Simpson es la mejor serie que existe, critican absolutamente todo, existen infinidad de capítulos donde le dan valor a la familia, a la amistad y hay un montón de actitudes buenísimas. Creer que es para niños es un error. Dicho esto, admitó que las últimas temporadas están tomando un rumbo bastante lamentable, pero no quita que sea una gran serie.
4/12/12 11:43 PM
Andres
Zedaniel creo que deberías tener un espíritu más crítico (me refiero a analizar mejor las cosas que ves, sobre todo desde tu ser católico, asumiendo que lo eres). Lo Simpson es una de las series más vanales que hay... promueven bastantes vicios subliminalmente. Creo que no tiene cosas tan buenas como mencionas
5/12/12 1:43 AM
Zerdaniel
Andrés, pues vale lo que tú digas, dudo que hayas visto muchos capítulos, o que hayas visto alguno entero. Te recomiendo especialmente el capítulo 13 de la sexta temporada "Y con Maggie hacen tres" Donde Homer da una lección sobre el amor a su hija pequeña.
5/12/12 3:30 PM
Martin
Es cierto que la mayoría de capítulos son bastante graciosos e incluso a veces parece que promueven ciertos valores, pero esa suele ser precisamente la argucia del Príncipe de la mentira: presentar el mal con apariencia de bien o mezclado con otras cosas agradables, mas o menos aceptables. Si expusiera a las claras sus intenciones, lo rechazariamos sin dudarlo. Pero es muy astuto.

No sé si habrás oído hablar del pez que estaba tan tranquio nadando en su agua fría, y no se daba cuenta de que cada 5 minutos le echaban un vaso de agua caliente. Pero a la hora murió. Así son las pildoritas que nos mete el Maligno a través de la televisión. Quizás en en el capítulo mencionado, nos metieron dos o tres vasos de agua hirviendo demasiado rápido.
7/12/12 2:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.