Presión del lobby abortista tras el caso Halappanavar

Ministro irlandés asegura que su gobierno va a cambiar la legislación sobre el aborto

La presión generada por los grupos proabortistas tras la muerte de Savita Halappanavar en un hospital de Galway, está llevando a que miembros de la coalición del Partido laborista irlandés planteen la legalización del aborto. El ministro Brendan Howlin, ha asegurado que su gobierno actuará «rápidamente» para «poner en marcha un nuevo marco legal», que permita el «aborto limitado».

(LSN/InfoCatólica) Howlin ha asegurado que su gobierno no será el séptimo en ignorar un fallo de la Corte Suprema irlandesa del año 1992 en la que se dictaminaba que se debería facilitar el aborto en caso de peligro para la vida de la madre, en la que se incluía el riesgo de suicidio como causa suficiente para considerar la existencia de dicho peligro.

En el año 2010 el Tribunal Europeos de Derechos Humanos de La Haya pidió a Irlanda una clarificación sobre los casos en que el aborto podría ser legal en el país. Entonces se constituyó un grupo de expertos para analizar la legislación irlandesa y hacer recomendaciones sobre la misma.

Niamh Ui Bhriain, director de The life Institute, ha advertido a LifeSiteNews que los laboristas han estado usando la muerte de Savita Halappanavar para presionar a favor del aborto «de una manera muy desagradable. Creen que se encontrarán con el camino abierto debido al trabajo de los medios de comunicación. Están moviéndose muy deprisa porque tienen la esperanza de que la opinón pública haya cambiado de opinión».

Labour have been using the death of Savita Halappanavar in the last week to push for abortion “in a really distasteful way,” Niamh Ui Bhriain, head of The Life Institute, told LifeSiteNews.com this morning. “They think they will enjoy a groundswell of support because of the work of the media. They’re pushing for this so fast because they’re hoping that public opinion has shifted.”
“They see this as the best opportunity they’re going to have.”

«Ven esto como la mejor oportunidad que van a tener», sentencia el líder provida, quien advierte que los medios de comunicación pro-abortista han forzado la máquina para hacer creer que la actual legislación fue la responsable de la muerte de Halappanavar, que falleció por septicemia en un hospital de Galway después de que los médicos se negaran supuestamente a practicarle un aborto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

pedro de madrid
Esta señora falleció, que Dios la tenga en la gloria pero, se callan cuando fallecen en mayor cantidad con otras circunstancias que celosamente ocultan, las eliminan de las estadísticas.
27/11/12 12:32 PM
Juan Mariner
Un tópico muy escuchado es el de que no hay que legislar "en caliente", pero se ve que los politicastros legislan en caliente cuando les conviene (ahí están los laboristas irlandeses). No al aborto en ningún supuesto.
27/11/12 1:39 PM
Mari Carmen
Muy bien dicho lo de estos dos señores. Estoy completamente de acuerdo con ellos y poco hay que añadir, salvo que todo esta historia está muy manipulada y hay muchas mentiras y silencios a su alrededor. Les aconsejo la consulta de otras páginas web en español, como Aceprensa, o, en caso de que entiendan ustedes el inglés, savitatruth.com, lifesitenews.com o lifeinstitute.com.
27/11/12 4:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.