Las menores de edad no deberán informar a sus padres

El parlamento de Luxemburgo vota a favor del aborto libre

Por 39 votos a favor y 21 en contra, el parlamento de Luxemburgo ha aprobado hoy una reforma de la ley del aborto por el que las mujeres del país podrán matar libremente a sus hijos antes de nacer sin que sea delito. La votación tuvo lugar tras 4 horas de intenso debate. El texto aprobado permitirá también a las menores de edad abortar sin el permiso de sus padres.

(InfoCatólica) La nueva ley indica que corresponde a la mujer, y no a los médicos, decidir cuando su embarazo les provoca una situación de estrés y dificultad, razón suficiente para pedir que se mate al hijo que llevan dentro de su seno.

Entre los argumentos de los diputados que han votado a favor, figuraba la excusa de que las mujeres embarazadas con altos recursos económicos podían salir del país para abortar, mientras que las de nivel bajo de ingresos no podían hacer tal cosa.

La ley dispone además que los padres o tutores de las menores de edad no pueden impedir el aborto a sus hijas. También ha sido rechazada la enmienda que proponía dos consultas previas al aborto.

12 comentarios

Nova
Qué bestialidad. Una más. Que Dios se apiade de Luxemburgo y conceda la conversión a los criminales (hay que llamarlos por su nombre) que han aprobado esto en el Parlamento de ese país. Menos mal que, al menos, su territorio es muy pequeño...
22/11/12 11:14 PM
María Teresa espinosa
Produce una gran tristeza esa libertad para matar a seres inocentes a dentro del seno materno. .los ue han votado a favor de estos asesinatos han pensado si su madre hubiera pensado como ellos cuando estaban en sus senos maternos?
22/11/12 11:31 PM
Percival
Aborto a todo trapo.
Luxemburgo ¿era cristiana?
Que hablen con fuerza los Obispos. Es dantesco...
23/11/12 12:31 AM
FD
Y los pedófilos de altos recursos podrán viajar a países asiáticos donde abunda la prostitución infantil, mientras que los de pocos recursos no... Por tanto ya pueden ir legalizándola.
23/11/12 1:47 AM
Luis López
Cuando he leido la noticia de que hasta la católica Luxemburgo aprueba el triturar, descuartizar, envenenar o achicharrar a un ser humano en el seno materno, me he dado cuenta hasta qué punto el mal -que no es una idea, sino un ser perfectamente identificado- avanza a pasos triunfales por la vieja Europa cristiana y por el mundo causando estragos.

Y me he acordado que dos mujeres santas -una del siglo XIV y otra del siglo XIX, Santa Brígida de Suecia y Santa Ana Catalina Emmerich- coincidieron en profetizar un curioso dato: que sería sobre los años 60 del siglo XX -la época de la liberación sexual y de los primeros pasos de la aceptación social del aborto- cuando Satanás sería desencadenado para llenar el mundo de horror, de angustia, de muerte y de depresión.

Y también me he acordado que muchos profetas de nuestro tiempo -como profetas de desgracias se les denigra- han anunciado no nos libraremos del justo castigo, porque la sangre de los más inocentes lleva mucho tiempo -demasiado tiempo, pienso, desde la perspectiva meramente humana- clamando justicia al Cielo.

Y el Cielo -a su tiempo- la dará. Que a nadie le quepa duda.
23/11/12 9:55 AM
José Luis.
Esto denota el egoismo de los abortistas, que solo piensan en ellos, y no en los niños que aún no han nacido, pero que son personas con el mismo derecho a vivir que ellos.
Hay personas, que su comportamiento es peor que el de las fieras, que son animales irracionales, pero el egoismo, totalitarismo y sectarismo, hace que seán asesinadas,personas inocentes e indefensas, dentro del vientre materno.
Hay tal deformación y perversión, en las personas que promueven el aborto, crímen aborrecible y abominable, que uno llega a la conclusión, que esta generación necesita una regeneración moral y espiritual urgente. Cuando uno se olvida de Dios, que es el Sumo Bien, ocurren estas atrocidades. Que Dios se conmueva de estos criminales y les cambie sus deformadas conciencias, y los cristianos de bien recemos a Dios para que se conviertan y abandonen la senda del mal, el egoismo y la perversidad.
23/11/12 10:03 AM
Pepito
Y seguramente la mayoría de los parlamentarios luxemburgeses que han votado a favor del aborto serán cristianos e incluso católicos. Y lo más probable es que algunos de ellos vayan a Misa y comulgen como si nada. Esto parece la abominación de la desolación.
23/11/12 11:51 AM
eowo
Ya se veía venir. Es la tendencia mundial. Por desgracia, no se ha logrado ni siquiera que todos los templos católicos tengan un stand antiaborto en lugar visible. Si no las autoridades católicas se compadecen de los niños prenatales, ¿qué podríamos esperar de políticos y comunicadores?
23/11/12 5:35 PM
Mi-Ka-El
¿Que va a hacer el gran duque de Luxemburgo Henr?
25/11/12 5:44 PM
M Rafael Caycedo
Nadie y en especial, ninguna Mujer, en consciencia, aprueba el aborto. Cómo explicar que la tendencia de los gobiernos del mundo sea aprobarlo?. Es la misma con la que por desgracia, manipularon a la "opinión", para poner en sus hombros la Crucifixión de Jesucristo. Así mismo, estos gobiernos, están ahora colocando, en los hombros de las mujeres, la "elección" de abortar y ellas, presionadas, manipuladas, al precio de una determinación contra su propia naturaleza:"compran el producto". Culpables todos. Inclinemos nuestras cabezas, pidamos perdón a Dios e imploremos su iluminación y ayuda para que, con su inefable ayuda y construyendo su Reino de Amor, podamos avanzar en la victoria sobre el mal, que Él ya venció. ¡Ven Señor Jesús!.
25/11/12 7:46 PM
M Rafael Caycedo
El mal no prevalecerá (Mateo 16 -18). Nadie y en especial, ninguna Mujer, en consciencia, aprueba el aborto. Cómo explicar que la tendencia de los gobiernos del mundo sea aprobarlo?. Es la misma con la que, por desgracia, manipularon a la "opinión", para poner en sus hombros la Crucifixión de Jesucristo. Así mismo, estos gobiernos, están ahora colocando, en los hombros de las mujeres, la "elección" de abortar y ellas, presionadas, manipuladas, al precio de una determinación contra su propia naturaleza:"compran el producto", abortando. Culpables?: ¡todos!. Con fe y esperanza, inclinemos nuestras cabezas, pidamos perdón a Dios e imploremos su iluminación y ayuda, para que, con su inefable ayuda y construyendo su Reino de Amor, podamos avanzar en la victoria sobre el mal, ese mal, que Él, cuando todo parecía perdido y con su Infinito Amor, ya venció. ¡Ven Señor Jesús!.
25/11/12 8:13 PM
Beatriz Silva
¿qué piensa hacer el Gran Duque de Luxemburgo?
27/11/12 1:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.